Avanza a buen ritmo la repavimentación de la ruta 14

La dirección provincial de Vialidad comenzó la ejecución de la obra de repavimentación de la ruta provincial 14 entre Zapala y Mariano Moreno. El monto de inversión asciende a 40 millones de pesos.

Luego de realizar los trabajos correspondientes a la preparación de base, sub base y colocación de carpeta asfáltica en el acceso a Mariano Moreno -de 1,5 kilómetros de extensión-, comenzó la ejecución de los primeros 2,5 kilómetros de repavimentación con carpeta asfáltica de 4 cm de espesor.

La obra se realiza por administración, es decir bajo la dirección técnica y con personal y equipamiento propio del organismo vial.

El presidente de Vialidad, Juan Carlos Schenk destacó que la contratación de una planta de asfalto en caliente permitió mejorar los tiempos de ejecución, así como la calidad de este tipo de obra. La planta se encuentra ubicada en instalaciones del Distrito de Conservación de Zapala, lo cual optimiza los costos del transporte y permite llegar con una temperatura adecuada de 130 grados.

Según se informó, se prevé comenzar con la señalización vertical y horizontal la próxima semana y finalizar la ejecución de todo el tramo hacia abril de este año.

Se ejecutó el acceso a Mariano Moreno y este fin de semana quedarán habilitados los primeros dos kilómetros y medio de la repavimentación.