Avanza a buen ritmo la obra de pavimento urbano en Junín de los Andes

El gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa realizando los trabajos correspondientes a la pavimentación con hormigón de 11 cuadras de la localidad de Junín de los Andes. Si bien el plan integral contempla la pavimentación de 52 cuadras en total, en este momento se ejecuta la primera etapa que alcanza el 80 por ciento de avance.

Los trabajos, que comenzaron en el mes de febrero, incluyen el hormigonado de la avenida Necochea, desde el empalme con Ruta Nacional 40 hasta la Avenida Costanera y la calle O’Higgings desde el empalme con Avenida Necochea hasta la calle Olavarría. Es importante destacar que en el caso de la calle Necochea se trata de una arteria troncal de ingreso desde la ruta hacia el centro de la localidad finalizando en la costanera, siendo estos los lugares de mayor circulación.

Continúa la pavimentación con hormigón de 11 cuadras de la localidad de Junín de los Andes.

El plan ejecutivo que contempla 52 cuadras en total fue licitado en septiembre del año pasado, previendo que el resto de las cuadras se vayan concretando por etapas. Esta obra se gestionó en el marco del Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas, periurbanas, caminos de producción, accesos a pueblos y obras de seguridad vial, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación. La primera etapa cuenta con un presupuesto de 22 millones de pesos.

El pavimento urbano mejora la calidad de vida de los vecinos así como agrega un gran valor turístico a la ciudad del sur de la provincia. Actualmente, el gobierno de la provincia cuenta con un plan de pavimentación para cinco localidades. El mismo contempla diez cuadras en Villa La Angostura, doce en Chos Malal, diez en Aluminé y tres en Piedra del Águila. La inversión total oscila los 61 millones de pesos y se ejecutará durante el período 2018-2019.

Actualmente, el gobierno de la provincia cuenta con un plan de pavimentación para cinco localidades.