Avanza a buen ritmo la obra de ampliación de la Escuela Nº 295 de Neuquén capital

Con un monto de poco más de tres millones de pesos, se inició a fines de julio la obra de ampliación de la escuela primaria Nº 295 de la ciudad de Neuquén. Los trabajos abarcan dos nuevas aulas, con 140 metros cuadrados y tienen un avance del 22 por ciento. De esta forma se permitirá ampliar la matrícula en casi un 24 por ciento, es decir, unos 100 alumnos más que los 426 con los que cuenta en la actualidad.

La Escuela N° 295 se encuentra ubicada sobre calle Las Gaviotas del barrio San Lorenzo de esta capital y las dos nuevas aulas se distribuyen por el edificio de forma simétrica, separadas por la circulación existente, sin modificar la morfología del establecimiento educativo.

La estructura de ambas aulas se realiza en hormigón armado con muros exteriores de ladrillo visto macizo; pared doble y terminación en línea con el edificio original. Otro tanto ocurrirá con el interior, tanto en revoques interiores como pintura como en la cubierta, que será de estructura metálica con chapa y cielorraso desmontable con placa de yeso. Los pisos se realizarán en cerámico de primera calidad con zócalo y terminación de madera.

La instalación eléctrica incluirá la colocación de luminarias interiores led, con su cañería correspondiente que conectará desde el tablero principal y seccional, previendo disyuntores diferenciales y llaves térmicas. También se dispondrá de -en principio- cuatro acondicionadores tipo split, frío calor, a razón de dos por aula, o lo que resulte del cálculo definitivo de balance térmico.

Los requerimientos de emergencia se cubrirán según la normativa con la colocación de matafuegos triclase, sus respectivas señaléticas de emergencia y kit antipático en las nuevas puertas de salida. Respecto de los trabajos exteriores, se demolerá y se reconstruirá la vereda, ampliándola. Finalmente se ejecutará una extensión de la instalación sanitaria que incluirá una nueva de cámara de inspección.