Avanza a buen ritmo la ampliación de la Escuela Nº 90 en cercanías de Villa Pehuenia

Avanza a buen ritmo la obra de ampliación de la Escuela Nº 90 ubicada en el paraje en Angostura de Icalma, en cercanías de Villa Pehuenia. Los trabajos ya superan el 52 por ciento de avance y una vez concluidos sumarán casi 200 metros cuadrados a la superficie existente del establecimiento, que hoy alcanza los 513 metros cuadrados.

Se trata del establecimiento educativo ubicado en la confluencia de los lagos Aluminé y Moquehue, a la vera de la ruta provincial Nº 13. Allí se trabaja en la ampliación de cuatro aulas sobre el edificio existente que cuenta con una superficie cubierta de 513,5 metros cuadrados y se añadirán unos 198 metros cuadrados más.

El establecimiento escolar inició su trayectoria educativa en el territorio de la comunidad mapuche Puel, con 18 alumnos. Desde 1926 funcionó en el periodo septiembre-mayo, hasta el año 2001. En se momento se realizó el cambio por la modalidad febrero a diciembre, para posibilitar que los alumnos egresados continuaran sus estudios en el CPEM Nº 79 del paraje Lonco Luan, en el Departamento Aluminé.

La construcción nueva se realiza en mampostería con muros exteriores de ladrillo, revestimiento exterior de piedra laja rectificada, y revoque grueso y fino al interior, en tanto que los tabiques divisorios en aulas divididas serán de ladrillo, terminados con revoque grueso y fino con pintura látex en ambas caras.

Se tuvo especial cuidado en la continuidad de la línea arquitectónica del edificio original. La obra incluye el repintado de toda la estructura. Todos los muros a ejecutar llevarán doble capa aisladora horizontal y vertical del tipo cajón y la construcción se ajusta a las normas antisísmicas CIRSOC-INPRES 103.

Se trata del establecimiento educativo ubicado en la confluencia de los lagos Aluminé y Moquehue, a la vera de la ruta provincial Nº 13.