Avanza a buen ritmo la ampliación de la EPET Nº 9 de Plottier

Las obras de ampliación y remodelación de la EPET Nº 9 de Plottier avanza a buen ritmo y ya cuenta con una ejecución del 95,62 por ciento. Los trabajos de ampliación y remodelación están casi listos y comprenden una superficie cubierta de 309 metros cuadrados.

El edificio existente de la escuela se ubica en Nahuel Huapi entre Primeros Pobladores y Tarruela. Tiene una superficie existente en planta baja de 2.596 metros cuadrados y en planta alta de 794 metros cuadrados. La ampliación consiste en la construcción de un taller de tornería, otro de mantenimiento, un tercero de soldadura y la sala de máquinas. Esta ampliación permitirá reacomodar talleres y aulas.

Por otra parte de la remodelación, operará sobre una superficie de 200 metros cuadrados y englobará los sectores de concina, sala de docentes y sanitarios varones completos. Se readecuará la circulación en los pasillos, también en el sector de talleres de carpintería y de ajustes, a los fines de garantizar las salidas de emergencias de los nuevos talleres de tornería, mantenimiento y soldadura.

Se harán las escaleras nuevas, tanto para los locales planteados en la planta alta, en la jefatura de talleres, en la sala de reuniones y gabinete psicopedagógico. Al taller de Informática se lo ampliará y se liberará un espacio que funcionará como aula en el sector suroeste.

El sistema constructivo empleado fue el tradicional con mampostería en la remodelación del interior, circulación. Los muros divisorios entre los espacios principales se desarrollarán en ladrillón revocado en una cara, la otra cara visto con junta rasada.

La estructura se ajusta a las normas antisísmicas CIRSOC-INPRES 103, las cuales son detalladas en la nueva generación de reglamentos aprobados y puestos en vigencia legal por la Secretaria de Obras Publicas de la Nación bajo Resolución SOP N° 247/12 de enero de 2013, con adhesión de la Provincia del Neuquén bajo Decreto N° 0537/16 con vigencia y obligatoriedad de aplicación en todo el ámbito de la Provincia del Neuquén a partir de mayo de 2016.

Los trabajos cuentan con todos los servicios e instalaciones nuevas. En el caso de la red de voz y datos se ha previsto la instalación de un rack para el taller de informática, que alimentará los diferentes puestos y que quedará interconectado a la instalación existente.

Las obras de ampliación y remodelación de la EPET Nº 9 de Plottier avanza a buen ritmo y ya cuenta con una ejecución del 95,62 por ciento.