Avance en las escrituras de viviendas del barrio Melipal

En los próximos días un grupo de profesionales agrimensores y técnicos identificados comenzarán los correspondientes relevamientos planimétricos topográficos de las viviendas del lote 1 de la manzana 4 del barrio Melipal, límite con calles Coihue, Olivares y Río Caleufú de la ciudad de Neuquén.

Los datos obtenidos permitirán confeccionar los planos de mensuras para el posterior registro de los mismos, a fin de realizar las escrituras a favor de cada beneficiario.

La actividad es organizada por la dirección de Mensura, dependiente de la dirección provincial de Planeamiento y Gestión, y la dirección provincial de Regularización Neuquén del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Los relevamientos se realizarán en la vía pública midiendo frentes de manzanas, lotes y también será necesario ingresar a las viviendas para relevar las mejoras y los muros divisorios y cercos, entre otros. Además, se realizarán vuelos con VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado), para complementar el relevamiento.

Dichas tareas demandarán un tiempo aproximado de 60 a 90 días, dependiendo del clima y la accesibilidad a los lotes mencionados.

Por cualquier duda o consulta se recomienda comunicar con la dirección de Mensura del IPVU, al teléfono 447-5999 interno 210, de 9 a 14.