Auxiliares de servicios culminaron capacitación sobre manipulación de alimentos

Se realizó el último encuentro presencial de la capacitación anual para auxiliares de la alimentación, dictada y coordinada en conjunto entre personal del ministerio de Educación, del Consejo Provincial de Educación (CPE) y del hospital Garrahan. La actividad se realizó ayer en instalaciones del hospital Heller de la ciudad de Neuquén.

Durante la jornada 57 auxiliares de Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario y San Patricio del Chañar recibieron la certificación correspondiente, luego de rendir el examen final. Esto se suma a los 75 auxiliares de Cutral Co, los 65 auxiliares de Zapala y los 86 de Junín de los Andes, San Martín y Villa La Angostura, que culminarán la capacitación durante esta semana.

“Estas capacitaciones constituyen un espacio donde auxiliares de servicio pueden recibir los conceptos básicos sobre manipulación segura de los alimentos, para contribuir a la seguridad que se ofrece en los establecimientos educativos”, señaló la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La capacitación contó con un total de 10 encuentros a través del sistema de videoconferencia, en simultáneo con más de 20 sedes en todo el país, y dos encuentros presenciales.