Autorizaron la licitación de 261 viviendas en el barrio Cuenca XV de Neuquén

El presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), Marcelo Sampablo, autorizó hoy el llamado a licitación pública para cinco proyectos habitacionales, con los cuales se prevé la construcción de 261 viviendas en la Cuenca XV Intermedia de Neuquén capital.

Las licitaciones serán en el contexto del programa “Casa Propia”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La apertura de sobres se realizará entre el lunes 25 y martes 26 de octubre, con un presupuesto oficial que ronda los 1500 millones de pesos.

Esta mañana se realizó una reunión de la que participaron Sampablo y el vicepresidente del organismo, Ricardo Fernández, representantes de la cooperativa de viviendas MTD y, por videoconferencia, el secretario General de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry. Allí se habló acerca del avance de los proyectos.

Sampablo informó que las 261 viviendas se licitarán por medio de cuatro planes habitacionales denominados: “53 Viviendas en la Cuenca XV Intermedia – Localidad de Neuquén”, “28 Viviendas en la Cuenca XV Intermedia – Localidad de Neuquén”, “54 Viviendas en la Cuenca XV Intermedia – Localidad de Neuquén”, “24 Viviendas en la Cuenca XV Intermedia – Localidad de Neuquén” y “102 Viviendas en la Cuenca XV Intermedia – Localidad de Neuquén”.

La información referida a los pliegos de licitación será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y en los medios de comunicación.