Autorizan la contratación de la obra de ampliación de la Escuela 175 de Neuquén capital

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy el decreto 1575/19, a través del cual aprueba y autoriza la contratación de la empresa que ejecutará la obra de ampliación de la Escuela Primaria Nº 175 del barrio Ciudad Industrial-Jaime de Nevares de la ciudad de Neuquén. Las tareas incluirán un salón de usos múltiples (SUM) y aulas, y demandarán una inversión superior a los 22,5 millones de pesos.

El decreto también aprueba las actuaciones correspondientes al llamado a licitación y el tenor del contrato a suscribir con la empresa adjudicataria Volk Yolanda Mary, por un monto de 22.549.218,20 pesos. El plazo de ejecución de las tareas es de 300 días corridos.

El edificio tiene una superficie cubierta de 809 metros cuadrados, está ubicado en la intersección de Industriales Neuquinos y Colectora paralela a la ruta provincial Nª 7 de Parque Industrial. Allí concurren 300 estudiantes, divididos en dos turnos en siete aulas.

El decreto fue refrendado por el ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno.

Acerca de la obra

La obra consta de una superficie cubierta nueva de 478 metros cuadrados, semicubierta de 84 metros cuadrados y para refaccionar 233 metros cuadrados.

El proyecto de ampliación y refacción abarca un salón de usos múltiples (SUM), porque el actual no resuelve las necesidades de la institución para desarrollar actividades con toda la comunidad educativa junta; un área de gobierno incluyendo dirección, vice dirección y secretaria con archivos; nuevo ingreso; aula de música, que se proyecta como un volumen que se adiciona al SUM, para tener una doble función, es decir aula de música y escenario al desplazar las puertas plegables propuestas; depósito de comestibles; sanitarios; Sala de Informática, Biblioteca y Sala Multipropósito, son tres aulas que se ubicarán al finalizar el pasillo de circulación principal.

 

El sistema constructivo será del tipo tradicional, continuando con la tipología existente en cuanto a la cubierta inclinada de chapa y los solados interiores de mosaico granítico.

El volumen del aula de música y el depósito de comestibles, se proyecta con cubierta de losa plana. Los cerramientos de éstos como del área de gobierno y las tres aulas especiales se realizarán en ladrillo cerámico hueco revocados y terminados con pintura texturable.

La carpintería será de aluminio blanco en las ventanas y las puertas exteriores en chapa doblada.