Autoridades recorrieron la Unidad de Terapia Intensiva del Castro Rendón

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo y la directora provincial de Salud, Andrea Peve recorrieron esta mañana la Unidad de Terapia Intensiva Infantil del hospital Castro Rendón, de la ciudad de Neuquén. Además, se reunieron con el director Adrián Lammel y otras autoridades del establecimiento.

Los funcionarios provinciales entregaron un aporte para cubrir una demanda destinada a un espacio común que comparten los familiares de pacientes del interior de la provincia. El mismo se generó a través de una gestión realizada por el enfermero jubilado Ángel Maldonado ante la subsecretaría de Asuntos Públicos, la que coordinó la recorrida con el ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Llancafilo destacó que “el ministerio y la subsecretaría de Salud tienen a cargo la política del área. Nosotros estamos aportando un granito de arena, en este caso con inversiones menores que tienen que ver con dar más comodidad a familiares de los pacientes”. Agregó que “es el inicio de una relación con el hospital Castro Rendón, y siempre de manera conjunta con la cartera que conduce el ministro Ricardo Corradi Diez”.

En ese sentido, destacó que “el trabajo en equipo que promueve el gobernador Omar Gutiérrez nos permite llegar de manera más ágil en aquello que la comunidad gestiona”.