En el encuentro se anunció formalmente la selección de un proyecto presentado por la Subsecretaría de Turismo Provincial y aprobado para su posterior ejecución.

La subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos y la coordinadora general del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo, en representación del ministro Leandro Bertoya, mantuvieron el martes 15 de abril una reunión con la coordinadora del Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera (Profip), María Pía Jaureguiberry, para avanzar en el financiamiento de un proyecto presentado por el organismo turístico neuquino.

El objetivo de la propuesta consiste en obtener información estratégica sobre los mercados emisores de turismo y hábitos de consumo turísticos para poder planificar una estrategia de promoción turística eficiente y maximizar los recursos públicos disponibles. Está previsto que el proyecto comience a ser ejecutado durante el primer semestre de este año.

La idea fue presentada al Profip -perteneciente a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación-, y aprobada por el Comité de Evacuación para su formulación.

Sobre el Profip

El Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera – Profip- es un programa ejecutado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación que tiene por objetivo principal fortalecer a las instituciones públicas para que en la gestión nacional y sub-nacional se tomen decisiones en base a información sobre desempeño y resultados.

El Profip brinda asistencia financiera para los organismos beneficiarios, asistencia técnica para la formulación y presentación de proyectos, y asistencia de consultorías para el seguimiento e implementación de proyectos de fortalecimiento institucional.