Autoridades provinciales recibieron al psicoanalista Jorge Volnovich

El ministro de Ciudadanía recibió al psicoanalista en niños y adolescentes para trazar lineamientos en el abordaje de la problemática del abuso infanto-juvenil.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, se reunió hoy en el auditorio de Casa de Gobierno con el psicoanalista Jorge Volnovich, con el objetivo de intercambiar ideas para implementar políticas públicas en el abordaje de la problemática del abuso infanto-juvenil.

Del encuentro también participaron las subsecretarias que dependen del Ministerio de Ciudadanía: de las Mujeres, Patricia Maiztegui; de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, María Soledad Crespín; y de Derechos Humanos, Alicia Comelli. Luego hubo otra reunión con la subsecretaria Crespín y su equipo.

Jorge Volnovich

Volnovich es médico, psicoanalista de niños y adolescentes y analista institucional. Se formó en la Universidad de Buenos Aires (UBA), es director interinstitucional de la Sociedade Brasileira de Estudos e Pesquisas da Infância (Sobepi), con sede en Río de Janeiro, Brasil; vicepresidente de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil (Asapmi); y supervisor clínico de los Servicios de Niñez y Adolescencia (SANA) de la Municipalidad de Morón, provincia de Buenos Aires.

Además fue supervisor del Programa de Violencia y Abuso Sexual contra Niños y Adolescentes de la FIA, en Brasil y en Cuba. Ha desarrollado intensas tareas docentes y de asesoría en diferentes instituciones argentinas y ha escrito numerosos libros.

Volnovich ha venido trabajando con el gobierno neuquino en el marco de la campaña provincial “Contalo”, que se llevó a cabo en diversas localidades e implicó una serie de actividades como protocolos, buenas prácticas, actividades artísticas y charlas contra el abuso sexual infantil.