Autoridades del poder Ejecutivo y diputados provinciales recorrieron la Unidad Penitenciaria Nº 11

Autoridades del poder Ejecutivo y diputados provinciales recorrieron la Unidad Penitenciaria Nº 11

agosto 23, 2012

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza y el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana Gustavo Pereyra acompañaron esta mañana a legisladores en una visita por la unidad penitenciaria.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza y el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana Gustavo Pereyra acompañaron a diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Legislatura, en una recorrida por instalaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Neuquén capital, con el objetivo de dar cuenta del funcionamiento de la misma.

La Unidad 11 alberga a 190 internos en 9 pabellones, de los cuales el pabellón 4 se encuentra actualmente en refacciones.

En la oportunidad el ministro Gastaminza hizo énfasis en la política pública penitenciaria “absolutamente respetuosa de los derechos humanos” que lleva adelante la actual gestión del gobernador Jorge Sapag y que prioriza la reinserción social, la educación y la actividad laboral de los internos.

También garantizó que se evaluarán y analizarán todas las situaciones que requieran modificaciones y que “velen por los derechos de los internos”, como también continuar con las visitas a la Unidad, tal lo manifestado oportunamente por los diputados.

Además de las autoridades del Ejecutivo y de la Legislatura, estuvieron presentes el director general de Asuntos Penitenciarios, Juan Garralaga, el director a cargo de las Unidades de Detención, José Luis Maidana y el director de la U 11, Claudio Pérez.

Previamente autoridades del ministerio y de la unidad mantuvieron una reunión con los diputados para informarles y explicarles los protocolos de procedimiento y seguridad necesarios antes de emprender la recorrida.