Autoridades del ministerio de Deportes visitaron Santo Tomás

Una comisión del Ministerio de Deportes visitó días atrás la localidad de Santo Tomás, donde fueron recibidos por el Presidente de la Comisión de Fomento, Víctor López y el Director de Deportes local, Flavio Jara.

La comisión estuvo integrada por el profesor Guillermo Santamaría, el magister Ricardo Segurado, la arquitecta María Rosa Renzetti y el maestro mayor de obras Manuel Largacha. La visita fue una respuesta al compromiso asumido oportunamente por la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas.

Durante la visita se tocaron temas relacionados a las políticas públicas que desarrolla la Comisión de Fomento sobre la actividad física y el deporte, y el interés de llevar adelante acciones conjuntas que permitan optimizar esas políticas ampliando la cobertura y fortaleciendo los programas y la calidad de las actividades físicas, con el fin de lograr el objetivo primordial de permitir la accesibilidad plena por la comunidad de Santo Tomás.

Las autoridades locales brindaron detalles de las características de su comunidad y la necesidad de dar respuesta en particular a los adolescentes, jóvenes y adultos mayores. Asimismo, destacaron la articulación que llevan adelante con el CEF N° 17 que tiene una extensión en la localidad, para lo cual se ofreció apoyo técnico y pedagógico por parte de los Recursos Humanos del ministerio.

Durante la jornada, visitaron las instalaciones del nuevo polideportivo que se encuentra en su etapa de finalización, el natatorio y el predio donde se instalará la próxima cancha de fútbol de césped sintético, como así también otras obras de interés de la comisión de fomento.

El objetivo fue hacer un relevamiento de las instalaciones existentes, y quedar a disposición para asesorar técnicamente sobre la ampliación y equipamiento de las mismas, como así también en lo referido al diseño de nuevos proyectos.