Autoridades del EPAS se reunieron con concejales de Plaza Huincul

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, se reunió este jueves con concejales de Plaza Huincul a fin de establecer lineamientos para mejorar la prestación de los servicios en la localidad. En el encuentro se acordó la elaboración de un convenio que posibilitará la ejecución de la obra de impulsión desde la toma sobre el río Neuquén hasta la planta potabilizadora Buena Esperanza.

La obra tiene como fin continuar con el plan de mejoras en el sistema de abastecimiento de agua potable para las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul.

Cabe recordar que el gobierno de la provincia a través del EPAS ya efectuó la adquisición de los 2000 metros de cañería de hierro dúctil necesarias para la impulsión, y sólo resta contratar la ejecución de la obra. Esto último se definirá en el marco del convenio, y además se podrán acordar los términos para efectuar el pago de la deuda que el municipio mantiene con el organismo.

Durante el encuentro se trabajó además en la reproducción de un acuerdo homólogo al que el Ente firmó con anterioridad con el municipio de Cutral Co y que posibilitará iniciar el pago por los servicios de agua potable y saneamiento.

Desde el EPAS se informó a los ediles sobre el funcionamiento del sistema de tratamiento que hoy tiene la planta que opera el ente, además de aquellas obras y trabajos de mantenimiento necesarios que contribuirán a acompañar el crecimiento tanto de Plaza Huincul como Cutral Co.

Del encuentro participaron los ediles Fabián Dolso, Ricardo Genovese, Leonilda Paleta por el bloque del Movimiento Popular Neuquino, Gustavo Iril y Miryam Rioseco por El Frente y la Participación Neuquina, Carlos Matzkin de Libres del Sur, junto con Pablo Walter, Gabriel Perez Lavallen, y el titular del EPAS.