Autoridades del CPE recibieron a comunidades educativas

Esta mañana autoridades de la cartera educativa recibieron a diferentes comunidades educativas representadas por sus equipos de conducción, docentes y estudiantes para escuchar las necesidades de los establecimientos y diseñar agendas de trabajo para la resolución de los mismos. Hoy se hicieron presentes el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°4 y los Centros Provinciales de Enseñanza Media (CPEM) N° 34 y N°76, los cuales se llevaron las actas firmadas por las autoridades educativas con los acuerdos y respuestas brindadas.

Las autoridades educativas detallaron que muchos de los reclamos de las escuelas tienen que ver con temas de infraestructura. En este sentido recordaron que en Neuquén capital y en las grandes obras interviene la subsecretaría de Obras Públicas dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, para lo cual se trabaja de manera coordinada con ellos.

Asimismo desde la cartera educativa explicaron que continúan trabajando con la modalidad de mesas de trabajo planteadas para atender las diferentes demandas e inquietudes de las escuelas de la provincia y que articulamos para que se pueda dar rápida respuestas a las mismas.

Establecimientos educativos atendidos esta mañana y acuerdos alcanzados

Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N° 34: fueron recibidos por el Vocal por el Ejecutivo Rama Media, Técnica y Superior, Marcelo Jensen; la directora provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch; y el asesor de dicha dirección, Héctor Colos. Las autoridades se comprometieron mediante la rúbrica de un acta a realizar una visita institucional el día viernes 26, a las 11, por parte de referentes de la Dirección de Nivel, el arquitecto Gabriel Potás de Infraestructura y Macarena Rivera de Seguridad e Higiene. En este recorrido por el establecimiento se evaluará un pedido de construcción de aulas, el estado del playón, y una solicitud de construcción de un SAF.

En el encuentro se abordó la necesidad de ampliación del sector cocina. En este punto, previa presentación de anteproyecto acordado con la comunidad educativa, la ministra Cristina Storioni firmará y dará el aval de prioridad correspondiente para enviar a Obras Públicas del Ministerio de Economía e Infraestructura.

Además, el día viernes se supervisará la conexión de gas de la cocina de la escuela, para relevar las condiciones de seguridad ante posibles pérdidas de gas.

Asimismo, se informó a los representantes del CPEM que, con relación a la reparación de la calefacción central, personal de Obras Públicas se encontraba en la institución realizando los arreglos correspondientes.

Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N° 76: fueron recibidos por el asesor de la dirección de Educación Secundaria, Néstor Martínez.

El pasado 11 de abril ya habían sido recibidos por la dirección de nivel para relevar las necesidades del establecimiento, lo que da cuenta de un acompañamiento y permanente diálogo con las comunidades educativas. Hoy fue la oportunidad para repasar e informar las gestiones llevadas a cabo por el CPE.

Sobre solicitud de mobiliario, se entregó al establecimiento 40 módulos (40 bancos y 80 sillas) y en una segunda tanda se completará con otros 40 módulos.

Con relación a pedido de cargos y auxiliares de servicio, ya se designó dos reemplazos y se informó que la Comisión está trabajando para la designación en concurso para los dos cargos creados por Decreto para la institución. Asimismo, se informó que ya fue designado el cargo de Jefe de Preceptores tal lo solicitado.

Instituto Superior de Formación Docente N° 4: fueron recibidos por la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini; la Vocal por el Ejecutivo Rama Inicial, Primaria y Especial, Alejandra Li Preti; y el director provincial de la Unidad de Planificación e Infraestructura, Gabriel Potas.

Ante problemas con el servicio de gas, se les comunicó que el responsable a cargo es la empresa de servicios Camuzzi; en este marco la subsecretaria Pilar Corbellini explicó que está en contacto con la empresa de servicios para que pueda concretar rápidamente las acciones en el establecimiento para la recomposición del servicio.

Esta tarde, visitó la institución el arquitecto Gabriel Potas para recorrer las instalaciones y realizar un relevamiento que le permitirá confeccionar un informe técnico, atendiendo a la necesidad de adaptar un baño para personas con discapacidad y realizar el recambio de la puerta de ingreso.

En el día de hoy, además, personal de mantenimiento del CPE instalará en el IFD un portero eléctrico, botiquines y cinta antideslizante. En los próximos días también realizarán el recambio de luminarias, la instalación de una alarma y luces de emergencia.

Sobre la solicitud de auxiliares de servicios se explicó el proceso administrativo para la designación de cargos a través de concursos; hasta que se concrete la designación de los necesarios para el establecimiento, se ofreció la posibilidad de que auxiliares puedan realizar horas complementarias.

Asimismo se acordó que solicitarán a la empresa de seguridad que pueda disponer de personal de 08 a 23,15hs en el establecimiento, hasta que se resuelvan las obras que se realizarán en la puerta de ingreso.

Ante el pedido de edificio nuevo, se les adelantó que está priorizado y se les explicó cómo es el proceso de elaboración del proyecto, el cual debe ser diseñado y construido con la comunidad educativa y luego analizado por otras áreas de Gobierno, como el ministerio de Economía e Infraestructura. Una vez aprobado, se presenta en la Legislatura en el marco de la Ley de Presupuesto, para su aprobación.