Autoridades de Seguridad se reunieron con productores de Centenario

Autoridades de Seguridad se reunieron con productores de Centenario

mayo 11, 2012

El objetivo fue establecer un espacio de participación para proponer y definir herramientas de carácter preventivo contra la inseguridad en los sectores rurales.

Autoridades de la subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, se reunieron con productores rurales de la localidad de Centenario, con el objetivo de establecer un espacio de participación -de forma periódica-, que permita proponer y definir herramientas de carácter preventivo contra la inseguridad.

El director provincial de Participación Ciudadana, Diego Cayol, señaló luego del encuentro que en la reunión “se pudo instalar la idea entre los presentes de que el estar en un espacio de participación les permite organizarse y accionar en forma unida, generando más mecanismos de carácter preventivo”.

Los productores comentaron algunas de las principales problemáticas, referidas principalmente a la presencia policial, el registro de hechos vandálicos en distintas chacras y los recursos con los que se cuenta.

Las autoridades de la subsecretaría pusieron a disposición de los asistentes, los distintos programas y acciones que se realizan desde el área y que involucran una dinámica de intervención conjunta, apelando a los recursos locales con que cuenta el sector rural.

Luego de analizar cada uno de los problemas y posibles acciones, las partes acordaron organizar un sistema dinámico de comunicación entre los mismos productores, lo que les permitirá generar mecanismos de alerta ante movimientos extraños, o actitudes o características de personal temporario en chacras.