Autoridades de Salud se reunieron en San Martín de los Andes

Autoridades de Salud se reunieron en San Martín de los Andes

mayo 22, 2012

La jornada reunió a la subsecretaria de Salud, Cecilia Tamburini, junto a directores de diversas áreas, con las autoridades de la Zona Sanitaria IV y directivos del hospital local.

La subsecretaria de Salud, Cecilia Tamburini junto a un equipo del nivel central conformado por directores de diversas áreas, mantuvieron este lunes una reunión técnica política con las autoridades de la Zona Sanitaria IV y directivos del hospital de San Martín de los Andes.

Las actividades comenzaron con una reunión informativa en las instalaciones de la Zona Sanitaria IV con el jefe de zona, Martín Dagorret. En esa oportunidad hicieron una presentación formal y abordaron distintas temáticas que atañan a la zona y particularmente al hospital Ramón Carrillo.

La jornada continuó con una visita y posterior recorrida por el nosocomio local. Allí se reunieron con el director del establecimiento, Carlos Imondi y el jefe de Atención Médica, Germán Sarmiento. En el encuentro se dialogó sobre el sistema de salud en general, el funcionamiento del centro de salud, las prioridades y los proyectos.

Los tópicos que se destacaron fueron: los quirófanos y los anestesistas; el sector enfermería; el comité de biotecnología; insumos; cuidados paliativos; la gestión de pacientes; derivaciones; la organización de los consultorios externos; y el servicio de ginecología.

La subsecretaria de Salud estuvo acompañada por el director provincial de Salud, Esteban Mango; la directora provincial de Tecnologías Biomédicas, Irene Wietig; y el director general de Desarrollo Organizacional, Facundo Goya.

Reunión por áreas

Una vez finalizada la recorrida al establecimiento, cada director de la subsecretaría se reunió con el personal de área de su competencia.

Mango visitó cuatro de los siete centros de salud que hay en la localidad de San Martín de los Andes. Recorrió junto a Sarmiento los efectores de salud ubicados en los barrios Tiro Federal, Quirno Costa, Chacra 30 y Chacra 26 (zona Vega Maipú).

Los centros asistenciales se encuentran funcionando con normalidad, con instalaciones óptimas e interconectados a través de internet. Allí el funcionario mantuvo contacto con los médicos, enfermeros y odontólogos de los distintos centros y observaron los equipos odontológicos recientemente instalados.

Wietig se reunió durante la jornada con la administradora del hospital, Graciela Castillo; el jefe de quirófano, Diego Molinari; la jefa del área de cuidados paliativos, Victoria Rey; y el jefe de enfermería, Héctor Hermosilla para dialogar sobre el comité de biotecnología, insumos y cuidados paliativos.

Goya junto al médico ginecólogo Roberto Boracchia y los responsables de otras áreas abordó los temas de gestión de pacientes; derivaciones; organización de consultorios externos; y servicio de ginecología.