Autoridades de Salud presentaron el taller sobre activos biomédicos

Autoridades de Salud presentaron el taller sobre activos biomédicos

julio 6, 2012

La actividad se desarrolla en Plottier. Estuvo presente el ministro de Salud, Rubén Butigué y la subsecretaria del área, Cecilia Tamburini.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, estuvo presente junto a la subsecretaria del área, Cecilia Tamburini, en el primer taller de mantenimiento que se desarrolla en el salón de usos múltiples del hospital Plottier. El tema central son los “Activos Biomédicos” y está destinado a personal de mantenimiento, afectado al equipamiento médico y a los administradores de las zonas sanitarias.

La organización de la jornada está a cargo de la dirección de Mantenimiento de Infraestructura Edilicia y Equipamiento, la dirección general de Ingeniería Hospitalaria y la dirección provincial de Organización de Establecimientos, todas pertenecientes a la subsecretaría de Salud.

En la oportunidad, Butigué destacó “la importancia que tiene el personal de mantenimiento dentro de la estructura de salud” y manifestó que “si no hay mantenimiento y si no funciona el equipamiento, no hay atención posible y ese es nuestro fin, atender a la gente”.

El ministro afirmó que “la sociedad nos destina recursos para que funcionemos y demos respuesta, entonces alentamos estos encuentros, que son espacios de conocimiento, donde se comparten experiencias y distintas sabidurías”, a lo que agregó que se comparte “sobre todo lo humano, el conocerse, el entenderse y el acortar las distancias”.

En ese sentido, “los saberes, conocimientos y lo humano, nos fortalecen y hacen que este sistema de salud, desde el año 63, se mantenga en vigencia y con excelentes indicadores”, expresó Butigué.

Sobre el tema central del encuentro, el ministro mencionó la importancia de que se generen estándares con el conocimiento de las bases que tienen los trabajadores de Salud del sector Mantenimiento y dijo que estos lineamientos van a hacer posible “salvar rápidamente situaciones, coordinar y que el servicio se mantenga con la prestación adecuada”.

Por su parte, Tamburini dijo que “en este área hay muchas cuestiones que nos aportan la formación y la tecnología, pero también es mucho lo que nos da la experiencia”. Agregó que “estos espacios donde nos escuchamos y podemos traer las distintas miradas y experiencias, nos dan los insumos para tomar mejores decisiones y fortalecer esta red, que es nuestro sistema”.

En su participación, el ministro aprovechó la oportunidad para expresarse en relación al día de la Independencia Argentina, que se celebra el próximo 9 de julio en nuestro país. Butigué sostuvo que “la verdadera independencia parte de la educación, la capacitación y el conocimiento” e invitó a los participantes a continuar con el desarrollo de sus actividades.

La jornada continuó durante la tarde del viernes en el SUM del hospital ubicado en Paraguay y Sargento Cabral de la ciudad de Plottier.