Autoridades de los poderes Ejecutivo y Judicial recorrieron la cárcel de Senillosa

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei, realizaron hoy una visita a la penitenciaría.

Autoridades del Poder Ejecutivo acompañaron hoy a funcionarios del poder Judicial neuquino, en una visita a las instalaciones del Complejo Penitenciario Provincial de Senillosa.

De esta manera, el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo; junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei; la vocal del TSJ, Graciela Corvalán; el Defensor Oficial, Ricardo Cancela; y la jueza de Ejecución Penal, Raquel Gass, recorrieron la penitenciaría ubicada en esa localidad.

En esa ocasión, el titular del Poder Judicial destacó el estado de las instalaciones del Complejo Penitenciario y manifestó que le produjo “una buena impresión, puesto que no la conocía” y agregó que “es una cárcel muy importante y que nos compete”.

Oscar Massey mencionó que durante el recorrido “se conversó con los internos y recorrimos los sectores de visitas, servicios médicos, comedores y talleres. Nos pareció que -al menos en esta primera etapa- la cárcel contiene lo previsto”.

Agregó que “en general se están resolviendo todos los problemas que generó un cierre tan prolongado del edificio. Vamos a poner en marcha rápidamente los talleres que tenemos que brindar. Los internos quieren trabajar, así que conversamos con el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra para comenzar con los mismos”.

Por otro lado, el presidente del TSJ adelantó que en 15 días se realizará el traslado de más reclusos desde otras unidades de detención hacia la nueva cárcel. El objetivo es llegar a completar la primera etapa de ocupación de la penitenciaría con 50 internos.

Asimismo estipuló un plazo similar para poner en marcha los talleres de carpintería y jardinería, entre otros.