Autoridades de Educación visitaron escuelas de Senillosa

 

Referentes de la coordinación de Gestión Territorial del ministerio de Educación realizaron un recorrido por diferentes establecimientos educativos de Senillosa. “Nuestro principal objetivo es visitar las escuelas y tomar contacto directo con la comunidad educativa, trabajando en su ámbito cotidiano, escuchando distintas voces y gestionando sus propuestas, como así también canalizando sus necesidades y generando de esta manera espacios de diálogo con los actores de todo el sistema, en pos de la concertación educativa”, expresó la coordinadora de Gestión Territorial, Lorena Farías.

Farias contó que “trabajamos fuertemente para afianzar la relación y articulación con los gobiernos locales y otros referentes de la ciudad para -entre todos- brindar más y mejores oportunidades a los niños”. Agregó que “esto se condice con lo pedido expresamente por nuestro gobernador, de salir de los escritorios e ir a trabajar al terreno, desarrollando de esta manera una nueva forma de diseñar las políticas y estrategias de abordaje para nuestra área de competencia”.

En la visita a la localidad, que coincidió con los festejos por el 65º aniversario, los referentes del ministerio se acercaron al Centro de Educación Física (CEF) Nº12, creado en 1986. El lugar cuenta con una matrícula de 700 estudiantes. Durante el receso invernal se puso en marcha un plan para realizar las mejoras necesarias, tanto del interior como del exterior del establecimiento. El ministerio colaboró con pintura y membrana líquida para el piso de la cancha y el techo del CEF, con el objetivo de culminar el reacondicionamiento.

El director del CEF Nº 12, Mariano Minvielle explicó que se está avanzando en la gestión para la construcción de una pileta semi-olímpica climatizada, una cancha de hockey de césped sintético y el cerramiento perimetral.

También visitaron el Jardín Nº45 -primero de la localidad-, que recibe a 214 niños de 4 y 5 años. En este establecimiento actualmente se está trabajando en la construcción de dos  salas con sanitarios, depósito y circulación. Allí el equipo de Gestión Territorial fue recibido por el representante técnico de la obra, que los acompañó a recorrer los avances. Esta ampliación permitirá en breve brindar cobertura a más niños de la localidad.

A pesar de que no haber clases por los festejos de la ciudad, los funcionarios de Educación visitaron la Escuela Especial Nº 21, donde fueron recibidos por dos auxiliares de servicio y un profesor de Educación Física. El personal aprovechó la oportunidad para expresar las necesidades de la escuela y comentar la tarea que diariamente se realiza con los 36 alumnos que asisten.