Autoridades de Educación trabajaron en el Jardín 41 de San Patricio del Chañar

En el marco de los compromisos asumidos ayer tras recibir en el Consejo Provincial de Educación (CPE) a parte de la comunidad educativa de San Patricio del Chañar, autoridades del CPE y de la subsecretaría de Obras Públicas llevaron adelante esta mañana una jornada de trabajo en el Jardín de Infantes N° 41 de dicha localidad, con el equipo de conducción de la institución.

La visita de trabajo se fijó ayer con la rúbrica del Acta N° 162, como resultado de un acuerdo entre el CPE y referentes de la comunidad educativa de San Patricio del Chañar, ante el planteo de necesidades en materia de servicios de agua, gas y electricidad, como así también de infraestructura por el crecimiento poblacional.

La comitiva estuvo encabezada por el vicepresidente del CPE, Gabriel D’Orazio y el director provincial de Obras Públicas y Mantenimiento de la subsecretaría de Obras Públicas, Marcelo Lamela. Fueron acompañados por asesores de la dirección provincial de Educación Inicial, de las vocalías por el Ejecutivo Rama Inicial, Primaria y Especial, y Rama Media, Técnica y Superior.

“En la visita pudimos informar acerca del convenio firmado con el municipio, que fija que como gobierno local les corresponde la realización del mantenimiento escolar de los establecimientos educativos”, señaló D’Orazio y agregó que en este marco “el municipio cuenta con los recursos para poder realizar las tareas que necesita el Jardín 41”.

Asimismo, aseguró que “debido a las necesidades y a las inquietudes que nos hicieron llegar los directivos del establecimiento, ayer nos hicimos presentes en el Jardín 41 con un equipo de Infraestructura para concretar un relevamiento de las necesidades y realizar un informe técnico”. Agregó que “hoy estuvimos en terreno para decidir y avanzar rápidamente en el plan de acción desde lo técnico”.

“De esta manera acompañamos a los niños y niñas para que puedan despedir junto con sus docentes, directivos y familias este ciclo lectivo y recibir el 2019 con más derecho a la educación”, destacó el vicepresidente del CPE.