Autoridades de Educación recorrieron localidades de la provincia

La semana pasada un equipo de funcionarios del ministerio de Educación se trasladó a Villa del Nahueve, Las Ovejas y Andacollo, como parte de una agenda de trabajo en el Norte neuquino. Algunas de las tareas desarrolladas fueron comprobar el avance de obra en nuevos edificios escolares y abordar con las intendencias distintas acciones para responder a las necesidades de la comunidad.

En el caso de Las Ovejas y dentro de los festejos por un nuevo aniversario, se anunció la apertura de la carrera de Profesorado en Química, proyectada para el próximo año y para lo cual -durante el segundo semestre del año- se comenzará con los talleres propedéuticos de nivelación para los interesados. Esta nueva propuesta educativa es resultado de un trabajo articulado entre el municipio local y autoridades de Educación. Además, el equipo de la cartera educativa visitó la obra del nuevo edificio para el jardín de infantes Nº 54, el cual ya está en su etapa final de construcción y próximo a inaugurarse.

En otra parte del recorrido, las autoridades se trasladaron a Villa del Nahueve, ocasión en la que se anunció -durante su ceremonia aniversario- la implementación para el año próximo de la jornada extendida para la escuela primaria Nº 18 del paraje Los Carrizos. Según informó la ministra de Educación, Cristina Storioni, la iniciativa responde a un pedido de la comunidad educativa y permitirá a los niños y niñas acrecentar la experiencia del proceso de aprendizaje, garantizando más tiempo en la escuela y mayor acceso al conocimiento.

En Andacollo, los funcionarios mantuvieron un encuentro con la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 16 y del Centro de Iniciación Artística (Ciart) Nº 6. También se reunieron con el intendente Ariel Aravena. La finalidad fue continuar con el seguimiento y acompañamiento de dichas comunidades tras el incendio de su edificio escolar, sufrido el pasado 28 de marzo.

Storioni reiteró “el compromiso de la provincia desde el primer momento luego del accidente”, con el objetivo de “avanzar en acciones para la recuperación de los espacios educativos que se incendiaron el mes pasado”. Al mismo tiempo, agregó que “esta visita del equipo de la cartera educativa es una muestra concreta del cumplimiento de ese compromiso, que tiene como prioridad acompañar a los trayectos educativos y construir las soluciones en terreno”.

La agenda de trabajo con el intendente de Andacollo y los equipos directivos de ambos centros tuvo como fin abordar el anteproyecto de construcción del nuevo edificio para el CFP N°16, que será emplazado en la localidad. Por último, se entregaron al Ciart N° 6 y al CFP N°16 un equipo de herramientas para la continuidad del dictado de clases, que actualmente se llevan adelante en aulas talleres móviles y en otros espacios físicos que facilitó la comuna.