Autoridades de defensa del consumidor del país se reúnen en Villa La Angostura

Este viernes, Villa La Angostura será sede del Consejo Federal del Consumo (Cofedec). Se trata de una instancia federal de coordinación de políticas vinculadas con temas de protección al consumidor.

La directora provincial de Protección al Consumidor, Laura Vargas, recordó que este consejo está integrado por representantes del gobierno nacional y de cada una de las provincias.

Neuquén será sede de la Cofedec en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, ubicado en calle El Calafate 16. Participarán autoridades provinciales y nacionales de Defensa del Consumidor y funcionarios del Banco Central.

Las temáticas a tratar serán las siguientes: reglamento de funcionamiento del Cofedec, comisión reformadora de la ley de Defensa del Consumidor, BCRA, planes de ahorro, botón de baja: resolución vigente, implementación, fiscalización, defensor del cliente y alcances.

También se analizarán los reclamos en servicios técnicos, compañías de seguros, tarjetas de crédito, débitos automáticos no autorizados, servicios domiciliarios y medidas precautorias.

Participarán la ciudad autónoma de Buenos Aires y las provincias de Entre Ríos, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz, San Luis, Santa Fe, San Juan, Córdoba y Neuquén como anfitriona.