Aumentó la ocupación turística en la capital provincial

octubre 20, 2011

Así lo constató el relevamiento efectuado el último fin de semana por la subsecretaría de Turismo. Según estos datos muchos visitantes vienen para asistir a eventos, congresos o hacer compras, y en ese sentido, la última edición del ciclo Neuquén No Para confirmó esta tendencia.

Durante el último fin de semana la ciudad de Neuquén elevó en 5.7 puntos porcentuales su nivel de ocupación en habitaciones con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un factor de ocupación del 62.4 por ciento en establecimientos habilitados oficialmente. Estos datos se desprenden de un relevamiento efectuado por la subsecretaría de Turismo desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de octubre.

El titular del área, Sebastián González, destacó este dato y consideró que los eventos masivos de los cuales fue sede la capital provincial contribuyeron al movimiento turístico registrado en esas fechas.

“La decisión del gobierno de la provincia de realizar una nueva edición de Neuquén No Para ayudó a alcanzar este registro. En este caso, se trató de una actividad que contó con la actuación gratuita de Axel y Los Tekis. También tuvimos el paso de los vehículos que participan del Gran Premio Histórico del Automóvil Club Argentino. Sin dudas, eventos de este tipo hacen que mucha gente se acerque a la ciudad para disfrutarlos”, explicó el subsecretario.

Además, consideró que “a pesar de todos los inconvenientes que ha sufrido la región patagónica, ya sea por la ceniza o la falta de combustible, hemos tenido un buen fin de semana en materia de ocupación, lo que nos hace ser muy optimistas en relación a la próxima temporada de verano”.

Destino de eventos

Por su parte el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, remarcó que “la ciudad de Neuquén concentra su turismo en el turista de negocios, pero cada día se incrementa más la cifra de quienes visitan nuestra ciudad para asistir a eventos, congresos y hacer compras”.

En ese sentido, enumeró las características que reúne la capital provincial y que la hacen un destino ideal para la realización de eventos masivos, tal es el caso de la disponibilidad de grandes espacios -como el Estadio Ruca Che o el Espacio Duam- y la conectividad que está dada a partir de una moderna infraestructura vial y de terminales aéreas y terrestres que permiten conexiones con diversos mercados nacionales e internacionales.

Mencionó también como ejemplo la extensa grilla de espectáculos que se inicia este viernes 21 de octubre con la presentación del musical “Drácula” de la dupla Cibrián-Mahler y que continuará hasta noviembre con la actuación de artistas de renombre internacional.