Aumentó en el conglomerado Neuquén-Plottier la demanda laboral

Aumentó en el conglomerado Neuquén-Plottier la demanda laboral

julio 19, 2011

Según el informe elaborado por la dirección provincial de Estadística y Censos, el índice de Demanda Laboral trimestral aumentó un 31,6 por ciento respecto del mismo trimestre de 2010.

La dirección provincial de Estadística y Censos informó que el índice de Demanda Laboral del conglomerado Neuquén-Plottier correspondiente al segundo trimestre de 2011 registró un significativo aumento del 31,6 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

Según el texto publicado en el boletín mensual, al analizar el comportamiento de los distintos grupos ocupacionales que conforman dicho índice, se observa que por lo general todos los grupos han tenido una tendencia al aumento en la solicitud de empleo, ubicándose el mayor en el rubro de Gestión Administrativa, Jurídico-Legal y Planificación con el 90,6 por ciento.

Dicho aumento se encuentra vinculado a la solicitud de trabajos en el ámbito privado relacionados con Recursos Humanos, Recepción y Administración, fundamentalmente en empresas dedicadas a la construcción.

Por otra parte, en el ámbito público, las demandas corresponden principalmente a solicitudes por parte del Tribunal Superior de Justicia, de profesionales como: Defensor Oficial, Psicólogo, Médico Auditor y Abogado Relator, entre otros.

Otro grupo que presenta un alza relevante es el de Ocupaciones Auxiliares de Producción y Servicios, que aumentó en un 87,5 por ciento.

“Este aumento podría explicarse por la demanda existente en el mantenimiento de Empresas Industriales, de la Construcción y Servicios de personal en los siguientes puestos: Mecánicos, Técnicos Eléctricos, Electromecánicos, Electricistas y de Soporte Técnico y Administrador de Redes”, asegura el informe.

Por otro lado, los únicos rubros que presentan una tendencia a la baja para este trimestre son los de Gestión Presupuestaria, Contable y Financiera, que disminuyeron en un 23,9 por ciento, seguido por Servicios Sociales Básicos, que bajó en un 18,4 por ciento. La disminución en los puestos requeridos para el primer caso son Contadores, Cajeros y Administrativos Contables. En cuanto al rubro Servicios Sociales Básicos la merma se produjo en la solicitud de Docentes, Médicos y Personal para cubrir puestos de la Policía Provincial.

Índice de demanda laboral trimestral y variación anual según grupo ocupacional Neuquén-Plottier. Segundo trimestre 2010/ Segundo trimestre 2011

Índice de demanda laboral trimestral según grupo ocupacional Neuquén-Plottier. Segundo trimestre 2010/ Segundo trimestre 2011