Aumentan los montos de créditos del Consejo Federal de Inversiones

La Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informa que se aprobó un aumento a diez millones de pesos del monto máximo prestable de la línea Créditos para la Reactivación Productiva que ofrece el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Unidad Operadora Provincial.

Asimismo, se estableció que los plazos máximos de devolución serán de hasta 84 meses, con hasta 24 meses de gracia sólo para el capital, sujetos al tipo de inversión a realizar y al momento de puesta en funcionamiento de la empresa. También se aumentó el monto máximo destinado a capital de trabajo a tres millones de pesos.

La tasa de interés que se aplica es variable, encontrándose en este momento en el 22,44 por ciento. Para montos hasta 500.000 pesos se aplica el 50 por ciento de la tasa vigente.

Estos créditos se gestionan con garantía real, a sola firma o con garantías personales, a satisfacción del agente financiero. Están orientadas al financiamiento de proyectos de los sectores turísticos, industriales, agropecuarios, mineros y de servicios de apoyo a la producción. El objetivo es brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas privadas herramientas con condiciones de accesibilidad acorde a la realidad económica de los sectores productivos a los que pertenecen.

En este sentido, se dispone de una línea que brinda asistencia crediticia a todas las empresas productivas -existentes o que estén por iniciar sus actividades- para la adquisición de equipamiento, compra de maquinarias, construcción, remodelación y capital de trabajo (orientado principalmente a financiar los insumos necesarios del desarrollo de la actividad en un período determinado).

Esta operatoria se gestiona a través de la Unidad Operadora Provincial del CFI, dependiente de la Secretaría del COPADE, cuyas oficinas se encuentran en el Piso 4° del Edificio N° 2 del Centro Administrativo Ministerial, sito en calle Antártida Argentina N° 1245 de Neuquén capital. Los interesados en recibir más información pueden consultar al teléfono (0299) 4495661 interno 1924/1900, whastapp 2995747393 o bien por mail a creditoscfi@neuquen.gov.ar.