Aumenta la venta de automóviles en Neuquén

Aumenta la venta de automóviles en Neuquén

julio 12, 2012

La tendencia, en alza desde 2009, mostró un aumento de 8,8 por ciento con respecto a las ventas del primer trimestre de 2011. Los números fueron difundidos a través de un informe del boletín estadístico publicado por la dirección provincial de Estadística y Censos de la provincia.

La dirección provincial de Estadística y Censos de la provincia, a través del boletín estadístico, informó que la venta de automóviles nuevos y usados registró un incremento del 8,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Las cifras comparadas son las del primer trimestre de 2011 con respecto al primer trimestre de este año.

Se trata de un total de 11.515 unidades comercializadas en los meses de enero, febrero y marzo de 2012 sobre un total de 10.583 vehículos vendidos durante el mismo periodo de 2011.

El informe indica que a pesar que la venta de automóviles muestre una tendencia en alza “el ritmo de crecimiento se ha desacelerado en el corriente año ya que un año antes dicha variación alcanzó el 16,6 por ciento”.

Los números publicados son el reflejo del comercio de automóviles registrados administrativamente, “con la estadística de inscripciones iniciales” – momento de patentamiento del vehículo- y por “las transferencias registradas en la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios (Dnrpa)”, explica el informe.

Venta de automóviles: tendencia en alza

Según los datos publicados por el organismo, “las ventas de automóviles nuevos y usados en Neuquén se recuperaron rápidamente luego de la disminución registrada en el año 2009”, pasando de 29.136 unidades en dicho año; 34.453 unidades en 2010; y 42.050 unidades en 2011; un incremento acumulado del 44,3 por ciento.

Asimismo durante el año 2011, se registró un nuevo récord de ventas, principalmente de cero kilómetro, las cuales registraron un incremento del 37,2 por ciento respecto del año anterior.