Auguran buena temporada para las termas de Copahue

Auguran buena temporada para las termas de Copahue

febrero 13, 2012

El Ente Provincial de Termas del Neuquén y el municipio de Caviahue-Copahue presentaron una promoción para quienes viajen entre febrero y mayo a la localidad. Consiste en obsequiar una noche de estadía cuando el visitante se albergue por un período de tres o más noches. Además, habrá descuentos en excursiones, restaurantes y otros servicios turísticos.

El presidente del Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten), Ernesto Traversi, realizó un positivo balance desde la apertura del complejo termal hasta la fecha. Aseguró que los turistas que visitan el lugar tienen un promedio de cinco días de estadía y destacó “la afluencia de adultos jóvenes de 30 años, que componen el 45 por ciento de los visitantes que se acercaron durante enero”.

Para aumentar la afluencia de turistas, las localidades de Caviahue y Copahue presentaron la promoción especial del destino “Caviahue-Copahue invita”. Con esta propuesta, quienes viajen entre febrero y mayo por un periodo de tres noches se llevarán de regalo una noche adicional en hoteles, cabañas o alojamientos. A su vez, podrán acceder a descuentos exclusivos en excursiones, restaurantes y otros servicios turísticos que se pueden encontrar en el sitio web www.caviahueinvita.com.ar

.

Ernesto Traversi señaló que “tenemos muy buenas perspectivas para febrero, marzo y abril, ya que hay feriados que facilitarán la afluencia de turistas, y además realizamos promociones para que la gente venga en esas fechas”.

Por otro lado, indicó que “se realizaron varias modificaciones en el complejo, como la vinculación con el centro comercial -que este año se encuentra complemente amoblado-; además del nuevo mobiliario que se adquirió y que se suma a los trabajos en otros baños termales para aumentar los servicios disponibles”.

Dijo que “otro de los aspectos que se pusieron en marcha para esta temporada fueron los vestuarios de la Laguna Verde, junto a las barandas que se colocaron a su alrededor” y recordó que “esos trabajos se suman a la gran obra realizada el año pasado, que son los 8.200 metros cuadrados de techo trabajado en forma artesanal para prevenir la humedad y las goteras. Estas acciones realizadas por el gobierno a través del ministerio de Desarrollo Territorial permiten mejorar el servicio”.

El intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, comentó que “a partir del 10 de diciembre de 2011 comenzamos con un plan de marketing y comunicación en el cual trabajamos con varios medios del Alto Valle, así como otros de alcance nacional e internacional, para mostrar todo el potencial turístico que tiene Caviahue y Copahue a través de las termas y los atractivos de la belleza de esta zona”.

Al referirse a Copahue, indicó que “hasta la fecha, la temporada viene bien; hubo un buen nivel de ocupación en enero y disminuyó un poco durante los primeros días de febrero, como suele ocurrir. En base a las reservas de hotelería esperamos una buena concurrencia para las próximas semanas, con un perfil de visitantes muy variado ya que más allá de lo que es salud, está el turismo de aventura, ascensos al volcán, cabalgatas y recorridos por las comunidades mapuche”, y agregó que “son varias las ofertas disponibles e invitamos a todos a que se acerquen a conocer o a volver hacia esta zona si ya la conocen”.

Centro Termal Copahue

Copahue, distante 18 kilómetros de Caviahue, reúne en un solo lugar las mejores aguas termales de la Argentina, gracias a su temperatura y a la mineralización que les brinda la influencia volcánica. Allí se pueden realizar tratamientos a base de aguas mineromedicinales, vapores, fangos y algas.

El Centro Termal Copahue funciona como un completo centro de respuestas a diversas problemáticas de salud y además ofrece programas preventivos, de relax y hasta de cosmética.

Para los amantes de la aventura y los deportes en contacto con la naturaleza, la excursión al cráter del volcán Copahue es la más llamativa de las excursiones. Se realiza con agencia de viajes y tiene una duración de un día completo, para lo cual se arriba hasta la base en vehículo y a partir de allí comienza un trekking en ascenso hasta llegar al cráter, a 2750 metros sobre el nivel del mar.