Audiencia pública por proyectos “Parque eólico Los Meandros” e “Interconexión Eléctrica en 132 Kv”

Se llevará a cabo el 18 de octubre, a las 11, en el hotel Posta Arroyito de esa localidad. De la Audiencia Pública de Carácter no Vinculante podrá participar toda la población del área de influencia de los proyectos.

El próximo 18 de octubre a las 11 en el hotel Posta Arroyito de esa localidad se llevará a cabo la Audiencia Pública de Carácter no Vinculante correspondiente a los proyectos “Parque eólico Los Meandros” e “Interconexión Eléctrica en 132 Kv”, de la cual podrá participar toda la población del área de influencia de los proyectos. En este caso, los proyectos se desarrollaron en tierras de propiedad privada, por mandato otorgado a la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-Nqn SEP) por la firma Corsalmi SA, propietario de las tierras.

Durante el transcurso de la audiencia se someterán a consideración los estudios de impacto ambiental de los proyectos mencionados, citando a la población involucrada en el área de influencia y a los interesados en general a asistir y a expresarse sobre el parque eólico Los Meandros. A dicha audiencia comparecerá obligatoriamente el proponente de los proyectos: Loma de los Vientos SA.

Los estudios de impacto ambiental correspondientes a estos proyectos se encuentran disponibles en la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ubicada en Antártida Argentina 1.245 Módulo 2 -piso 2- del Centro Administrativo Ministerial (CAM) de la ciudad de Neuquén; y en la oficina de la ADI-Nqn, ubicada en avenida Antártida Argentina 1.245, piso 3, del CAM. Podrán ser consultados en los horarios de la administración pública, bajo registro de consultantes (nombre, dirección y DNI).

Proyecto

Los proyectos consisten en la construcción y operación de un parque eólico de 186 megavatios (MW), el cual constará de 62 equipos aerogeneradores de 3 MW de potencia cada uno, vías de acceso, plataformas de trabajo de grúas, fundaciones, cableado eléctrico y desarrollo de instalaciones temporales y permanentes. El mismo se ubicará en cercanías de la ciudad de Senillosa; a 13,5 kilómetros del paraje Challacó y a 25 kilómetros de Plaza Huincul, en un área de 2.100 hectáreas a la que se accede por la Ruta Nacional Nº 22.

El objetivo del proyecto es suministrar energía renovable al Mercado Eléctrico Mayorista. Ambos proyectos se desarrollaron en el marco del Programa Eólico llevado a cabo por la ADI-Nqn, mediante el cual se convocó a inversores interesados en el desarrollo de parques eólicos en la provincia, en lotes de propiedad privada y con fines de utilidad pública por la Agencia para el desarrollo del proyectos de inversiones que contemplarán generación, transporte y distribución de energía eléctrica de fuente eólica.