Audiencia pública por importante proyecto productivo en San Patricio del Chañar

Audiencia pública por importante proyecto productivo en San Patricio del Chañar

julio 13, 2012

Se trata de la obra de modernización del sistema de riego, que será financiada con un préstamo internacional al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). Se realizará el próximo 16 de agosto en esa localidad.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario (EPDA), convocó a los interesados a participar de una audiencia pública sobre el “Proyecto modernización del sistema de riego de San Patricio del Chañar”, que se realizará el próximo 16 de agosto en esa localidad.

La actividad se llevará a cabo desde las 11 en la sede de la Cámara de Industria, Comercio, Producción, Turismo y Afines, ubicada en calle Complejo Chocón, en el barrio Parque Industrial.

En la oportunidad se podrán exponer consultas y/o consideraciones sobre la iniciativa, que será financiada con fondos de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

El EPDA formuló un proyecto que tiene como objetivo modernizar el sistema de riego de esa ciudad con el propósito de incrementar la eficiencia de distribución y aplicación del agua de riego, como así también acrecentar la superficie bajo riego, incorporando infraestructura y tecnología. Se destacó que esas obras beneficiarán a todos los productores de esa zona.

Previamente a la audiencia pública -y durante un mes- estarán a disposición de los interesados el documento del proyecto y su correspondiente evaluación de impacto ambiental, que podrán ser consultados a partir del 16 de julio en la página www.prosap.gov.ar o en forma personal de 8 a 12 y de 16 a 18.30 en la sede del Consorcio de Riego de San Patricio del Chañar, calle Pehuén, casa 89.

Las opiniones u observaciones de los interesados se recibirán por escrito en esa dependencia y en los horarios preestablecidos hasta el 16 de agosto. Los aportes recibidos serán analizados posteriormente por las autoridades competentes.