Atractivos turísticos neuquinos nominados como «maravillas naturales de la Argentina»

La Provincia del Neuquén resultó finalista del concurso nacional “Maravillas Naturales de la Argentina”, con la selección de tres de sus atractivos turísticos: el parque nacional Los Arrayanes, el volcán Lanín y el parque nacional Nahuel Huapi.

Los 28 lugares finalistas fueron seleccionados por jurado, y hasta el mes de abril de 2019 el público podrá votar los 7 símbolos de la naturaleza más representativos de la Argentina ingresando a la web www.7mar.com.ar

Durante la instancia previa, Neuquén fue la provincia con mayor cantidad de nominaciones. De 400 lugares pre seleccionados por el público, 50 de ellos se encuentran en territorio neuquino.

El objetivo de esta acción es inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de siete espacios naturales. Los 28 finalistas tendrán una exposición mediática alta y persistente en el tiempo, de manera que los destinos se verán beneficiados –haciéndose conocer más de lo que aún se conocen– atrayendo a más cantidad de potenciales turistas.

La campaña mundial ‘New 7 Wonders of Nature’ (Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo), tuvo lugar en 2011, y es el antecedente global de la campaña que se realiza actualmente en el país. En aquel entonces, las Cataratas del Iguazú en Misiones, resultó una de las 7 maravillas seleccionadas. Por esta razón no participa de esta campaña.

Sobre los finalistas

Parque Nacional Los Arrayanes

Abarca toda la península de Quetrihué, ubicada en el extremo Norte del Lago Nahuel Huapi. El conocido Bosque de Arrayanes se encuentra en el extremo de la península, donde viven ejemplares de hasta 600 años con portes que alcanzan los 16 metros de altura. Es una especie que crece a orillas de lagos y ríos, de tronco frio y de tono dorado. Es el único bosque de la especie en el mundo que puede transitarse. Es mágico e inspirador.

Volcán Lanín

El Volcán Lanín es una presencia muy arraigada en la cultura popular de la Provincia del Neuquén. Su figura se encuentra impresa en el escudo provincial. Desde muchos puntos del territorio neuquino se asoma a la distancia su fisonomía. A sus pies, el Lago Huechulafquen componen postales inigualables, de una presencia única sobre la Cordillera de los Andes.

 Parque Nacional Nahuel Huapi

Compartido por las provincias patagónicas de Neuquén y Río Negro, es el parque nacional más antiguo del país. Bosques húmedos y fríos, nieves eternas en sus cerros más icónicos y una gran variedad de lagos, arroyos y ríos conforman un paisaje excepcional, admirado en todo el mundo. En las márgenes del lago que le da nombre, se ubican las ciudades de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura, famosos centros de esquí internacionales. Cientos de mamíferos, aves, árboles autóctonos y peces únicos en su tipo pueblan cada rincón del famoso parque.