Atlético Esperanza renovará su cancha con césped sintético

Avanzan las obras de la nueva cancha de césped sintético en el Club Atlético Esperanza de Rincón de los Sauces. Días atrás, la institución recibió la carpeta que les permitirá a muchos chicos y jóvenes contar una mejor infraestructura deportiva.

La entidad se suma al programa que lleva adelante el gobierno de la provincia y que tiene por objetivo, dotar de este tipo de espacios deportivos en todo el territorio.

Al club concurren 300 chicos, incluyendo a las categorías más grandes que se están formando. El proyecto es participar en la Liga del Fútbol Neuquino (Lifune). En hockey participan alrededor de 100 personas y también se incorporó la actividad de vóley.

“Para nosotros la llegada del piso sintético es fundamental. No es un lujo, sino una necesidad. Nos aporta calidad y nos permite un mayor desarrollo de la técnica del deportista”, explicó el presidente del Club Atlético Esperanza Rincón de los Sauces, Luis Retamal, que estuvo acompañado por German Furch, presidente mandato cumplido.

La institución tuvo sus inicios como escuelita en 2015 y un año después se conformó como club, para obtener luego la correspondiente personería jurídica.

“El principal objetivo es contener a los chicos y que puedan tener otro nivel de competencia. Es difícil porque estamos lejos de todo, pero también tenemos el derecho de competir y espero que podamos lograrlo”, remarcó uno de los dirigentes.