Atletas con discapacidad compitieron en San Martín de los Andes

La subsecretaría de Turismo informó que mientras en Río de Janeiro se desarrollan los Juegos Paralímpicos 2016, en Chapelco se vivieron dos intensas jornadas de competencias, organizadas por el Sub-Comité Paralímpico Argentino y la Escuela de Esquí Adaptado de Chapelco.

Se trató del IV Encuentro Molly O’Brien, en el que se fomenta el encuentro y se anima a esquiadores y snowboarders con alguna discapacidad a iniciarse en el mundo de las competencias.

Se realizó un slalom en la pista 63 del cual participaron 17 competidores en las categorías Cognitivos, Parados y Sentados.  Esta competencia fue la antesala del Campeonato Argentino de Esquí Adaptado y Para-Snowboard organizado por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), y otorgó puntos para el ranking a los competidores que están clasificados para otras competencias fuera del país.

La competencia se desarrolló en la pista El Palito, en dos modalidades, Slalom y Slalom Gigante en las categorías snowboard, Sentados (damas y caballeros), Parados (damas y caballeros). Compitieron 12 atletas, tres de ellos de Chile, un suizo y una competidora española.

Los resultados para slalom fueron: en mujeres sentadas la primera fue Silvia Hensel (de Villa La Angostura); en hombres parados, ganó Alejandro Zapart (de San Martín de los Andes) y segundo fue Matías Lascano (de Buenos Aires); mientras que en hombres sentados fue primero Enrique Plantey (de Neuquén), segundo Murat Pelit Pas (de Suiza) y tercero Nicolás Bixquert Hudson (de Chile).

Los resultados para Slalom Gigante fueron, en snowboard, primer lugar para Astrid Fina (de España); en mujeres sentadas, ganó Silvia Hensel (de Villa La Angostura); en hombres parados, el vencedor fue Matías Lascano (de Buenos Aires), segundo Julio Soto (de Chile) y tercero Alejandro Zapart (de San Martín de los Andes); y en hombres sentados, fue primero Enrique Plantey (de Neuquén), segundo Nicolás Bixquert Hudson (de Chile) y tercero Murat Peli Pas (de Suiza).

Se trató del IV Encuentro Molly O’Brien, en el que se fomenta el encuentro y se anima a esquiadores y snowboarders con alguna discapacidad a iniciarse en el mundo de las competencias.