Atleta neuquino con discapacidad competirá en Brasil

Lautaro Ezequiel Aguilar Tracana competirá en lanzamiento de jabalina en el Open Championships Loteria Caixa de Atletismo, en Río de Janeiro, Brasil, del 15 al 23 de mayo próximo.

Lautaro es un joven neuquino con discapacidad motriz que emocionado recibió en el Aeropuerto Internacional de Neuquén la despedida de amigos, familiares y funcionarios del gobierno provincial, antes de partir hacia el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en Buenos Aires; una escala antes de viajar el fin de semana a Brasil.

La subsecretaria de Discapacidad, Paula Cortés, despidió al competidor neuquino y manifestó que “para el Gobierno de la Provincia ésta es la imagen que queremos dar de los jóvenes de Neuquén y lo acompañamos con un aporte económico para posibilitar el viaje. El mensaje de Lautaro para otros jóvenes es decirles que se puede, que es posible, hoy es estudiante universitario parte de la Comisión de Accesibilidad de la Universidad Nacional del Comahue y además trabaja; para nosotros ya es un campeón”.

Atleta discapacitado neuquino competira en Brasil Lautaro Ezequiel Aguilar Tracana...

Luis Sánchez, subsecretario de Deporte y Juventud, también asistió a despedir y felicitar al atleta neuquino por sus logros, y contar que “la etapa siguiente será trabajar con gente de Nación porque Lautaro está representando a la selección argentina hoy y hay programas nacionales que deberían contemplar costearle toda la participación ya que en definitiva están representando al país, más allá del orgullo de saber que están representando a la provincia”.

web-Atleta discapacitado neuquino competira en Brasil Lautaro Ezequiel Aguilar Tracana.

Este atleta neuquino es la primera vez que compite fuera del país, y –según comentó- entrena todos los días en la Asociación Neudedis, dos horas y media desde hace dos años, en lanzamiento de bala, disco y jabalina, pero en Brasil competirá solamente en esta última disciplina porque las otras están cerradas en este torneo.

Atleta discapacitado neuquino competira en Brasil Lautaro Ezequiel Aguilar Tracana..