Ateneos sobre dermatología en Plottier

Ateneos sobre dermatología en Plottier

agosto 10, 2012

Se realizan hoy, el 14 de septiembre y el 5 de octubre, con la participación de profesionales del sector público y privado. Son organizados por el ministerio de Salud.

El ministerio de Salud de la provincia, a través de la dirección general de Atención Primaria de la Salud, organizó tres ateneos regionales de dermatología que se desarrollarán hoy, viernes 10 de agosto, y los días 14 de septiembre y 5 de octubre en el auditorio del hospital de Plottier.

El encuentro regional cuenta con el aval de Dermatología Comunitaria Argentina y el laboratorio Pablo Cassará. Se espera la participación de todos los profesionales del sector público y privado interesados en la temática.

Las disertaciones estarán a cargo de profesionales especialistas en la materia, entre ellos Isabel Casas, de Junín de los Andes; Osvaldo Maino, de Zapala; y Liliana Rodríguez Lupo, de Neuquén.

Todas las actividades son gratuitas, con entrega de certificado de asistencia. La inscripción se realizar el día del ateneo en el lugar del evento.

Acerca de los ateneos

El primero comenzó hoy, 10 de agosto. Se analizarán casos clínicos, se proporcionarán herramientas diagnósticas y se trabajará el tema de dermatitis de contacto y atópica.

El viernes 14 de septiembre también se examinarán casos clínicos y se abordarán los temas cáncer de piel, enfermedades fotoinducidas, rosácea y prurigo actínico.

El último ateneo será el viernes 5 de octubre. Se estudiarán casos clínicos, pitiriasis (erupción cutánea) y se realizarán ejercicios de diagnóstico interactivos.