Atención oftalmológica para niños y adultos mayores

La subsecretaría de Familia de la provincia firmó un convenio de cooperación con la Fundación Argentina de Baja Visión, con el fin de brindar atención oftalmológica primaria y realizar programas de concientización y formación para niños y adultos mayores con dificultades visuales parciales o totales que viven en hogares dependientes de la provincia.

“Se trata de un servicio esencial, tanto para menores en los hogares que dependen del gobierno provincial, como para el adulto mayor. Y seguiremos con una clara política de vinculación con las instituciones que les brinden más y mejores servicios a todos los integrantes de las familias neuquinas”, expresó la subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso.

El servicio contemplará, en una primera instancia y a partir de la semana próxima, la atención primaria oftalmológica (detección de presión ocular y fondo de ojos) de 9 a 17, según un cronograma de atención en diferentes barrios de la capital neuquina.

Los lunes será en calle 5 y Collón Curá, del barrio Gregorio Álvarez; los martes en Correntoso y Cerro Catedral, del barrio Confluencia; los miércoles en Puente del Junco y Remigio Bosch, del barrio Villa Florencia; los jueves en calles 4 y 9 de Parque Industrial; los viernes en Rodhe y Raihue y, por último, los sábados en la subsecretaría de Familia, ubicada en Remigio Bosch y Lastra.