Asumió la nueva subsecretaria de Salud de la provincia

La doctora María Andrea Echauri fue nombrada subsecretaria de Salud de la provincia mediante decreto provincial Nº 50 firmado por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendado por la ministra del área, Andrea Peve. Su cargo toma vigencia desde el inicio de la actual gestión de gobierno el pasado 10 de diciembre.

Echauri tiene 49 años, es oriunda de Tandil, provincia de Buenos Aires y llegó a Neuquén en 1995. Desde mayo de este año se venía desempeñando como Coordinadora de Articulación en Salud del ministerio. Anteriormente se desempeñó como directora general de Establecimientos de dicha subsecretaría.

Ingresó al Sistema de Salud de la Provincia en 1995 como residente de Medicina General en el hospital de Zapala. Luego ejerció como médica generalista en el hospital de Rincón de los Sauces y, más tarde, en el de Picún Leufú. Posteriormente, fue jefa de Servicio de Atención Ambulatoria en el hospital Horacio Heller del oeste de esta capital, donde también se desempeñó como doctora generalista.

Además de ejercer la medicina, en su actividad docente fue instructora de Residencia de Medicina General en el hospital Heller y Coordinadora Residencia Medicina General, Zona Metropolitana.

En su actividad científica, se destaca su trabajo para el ministerio de Salud de Neuquén sobre Adaptación de la Guía de Práctica Clínica sobre Disilipemias como factor de riesgo cardiovascular, diagnóstico y tratamiento, realizado entre 2012 y 2013.