Asumió el nuevo vicerrector de la escuela de cine ENERC sede Patagonia Norte

Se llevó a cabo este lunes 9 de mayo la ceremonia de asunción del vicerrector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) sede Patagonia Norte, cuyo cargo ocupa oficialmente el realizador audiovisual Lucio Pugni.

La actividad se realizó en la sede neuquina que funciona en la Asociación Española de Socorros Mutuos, y contó con la presencia del ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, y del director de Fomento de la Industria del Cine, Martín Ferrari, quien también se desempeñó en el cargo de vicerrector de esa sede hasta febrero de 2022.

En la ocasión, Colonna destacó la trayectoria y la experiencia de Pugni, y recordó que “es la primera vez que la provincia del Neuquén ofrece la carrera de Realizador Integral Cinematográfico, generando un espacio de oportunidad abierto a la toda la comunidad para formarse en este lenguaje, que cuenta con docentes de mucho prestigio en la producción audiovisual”.

Por su parte, Ferrari expresó que “es muy importante unir la formación audiovisual, de cara a que la provincia se convierta en un destino cinematográfico para realizaciones que se quieran hacer aquí, como también para generar contenidos propios de la provincia y de la región”.

Lucio Pugni es un realizador y montajista neuquino egresado de la ENERC Sede Nacional que ganó diversos premios en TV y participó en el programa de cortos “Cine con Vecinos” del ministerio de las Culturas.

“Las expectativas laborales son muy altas, queremos trabajar tanto en el plano académico como en el administrativo en forma coordinada con el Ministerio de las Culturas, junto a la ENERC y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)” expresó el entrante vicerrector, quien fue docente de la Sede Centro y desde hace 5 años ejerce la docencia en la ENERC Sede Patagonia Norte donde realizó las siguientes actividades:

2018: Tutor en Ejercicios curriculares retratos documentales, 1° año; tutor en Ejercicios curriculares adaptaciones ficción, 2° año.

2019: Docente participante en Coloquio de ingreso; docente de Introducción al lenguaje cinematográfico I; tutor en Ejercicios curriculares adaptación ficción, 2°año.

2020: Docente evaluador en Examen de ingreso; docente de Montaje I, modalidad virtual; docente de Prácticas de montaje, suspendidas por pandemia, se dictaría en 2021 de modo presencial.

2021: Docente evaluador en Examen de ingreso modalidad e-learning; docente de Montaje I; docente de Prácticas de montaje; formó parte del concurso “Incentivo a la finalización de obras audiovisuales” en el ámbito de la Ley provincial N°3094.

2022: Docente evaluador en Examen de ingreso modalidad e-learning.