Asumió el intendente electo de Plaza Huincul

Asumió el intendente electo de Plaza Huincul

septiembre 17, 2011

Juan Carlos Giannattasio tomó posesión del cargo ayer viernes por la tarde, en una ceremonia que contó con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen.

La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo provincial, participó ayer viernes 16 de septiembre por la tarde del acto de asunción de autoridades de Plaza Huincul. En la ocasión asumió como intendente comunal Juan Carlos Giannattasio y también hizo lo propio el cuerpo de concejales, que tendrán mandato hasta el año 2015. También participó Alberto Crespo, intendente que culminó su gestión. La jura de las nuevas autoridades tuvo lugar en el Salón Deo, ubicado en Av. Keidel 1353, ante una gran concurrencia de público.

En la oportunidad, Pechen destacó la necesidad de terminar con las confrontaciones electorales y señaló que es el momento de un gobierno responsable, para todos y que no excluya a nadie. En ese sentido aseguró que se pueden confrontar ideas, pero que también se puede convivir en armonía. Al respecto sostuvo que el compromiso, la tolerancia, el respeto y el trabajo en conjunto permiten desarrollar una sociedad más justa y democrática. Por su parte, Giannattasio mencionó en su discurso que el proyecto que propone su gestión es construir “la ciudad que todos queremos”. También afirmó que la vocación de trabajo es permanente y puso como punto de partida la búsqueda de consensos.

Al hablar, la vicegobernadora destacó la transformación de la sociedad de Plaza Huincul, que comenzó “como un pozo de petróleo” para convertirse en una ciudad pujante. En ese sentido destacó el espíritu visionario de los pioneros que emplazaron la Universidad del Neuquén en Challaco cuando no había nada, institución que luego dio lugar a la actual Universidad del Comahue. A la vez subrayó la importancia de la Universidad Tecnológica, como polos de conocimiento que permitieron incrementar el desarrollo regional. Sobre el tema educativo, expresó que generar una mayor oferta de posibilidades a los jóvenes ayuda a que elijan a la comunidad como su lugar para vivir.

En tanto, el intendente electo sostuvo que es necesario generar más oportunidades de capacitación y ofertas de estudio para que jóvenes, niños y adolescentes se formen y opten por quedarse en la ciudad. En su discurso también hizo referencia a una política de construcción de viviendas y lotes sociales, y destacó la necesidad de gestionar las obras para desviar agua a través del acueducto Los Barriales y destinarla a irrigar tierras productivas.

A su turno, Crespo reivindicó la relación entre la gestión municipal y el gobierno provincial, y reconoció la labor de la administración saliente que permitió fortalecer las instituciones y la democracia.

Al comienzo del acto de asunción juraron los concejales Jorge Zanini, a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante; Mario Pardo; Viviana Tontorelli; Bruno Porco; Daniel Hernández y Bruno Camprubi. Andrés Martínez no concurrió al acto y asumirá su cargo de concejal el lunes próximo. También hicieron lo propio autoridades del Concejo Deliberante, secretarios y subsecretarios que acompañarán la gestión de Giannattasio.

Participaron de la ceremonia los diputados provinciales Carlos González, vicepresidente 1° de la Cámara a cargo de la presidencia; Darío Mattio; Jorge Della Gaspera; Graciela Muñiz Saavedra; Juan Gómez; Roxana González; Ariel Sandoval; Silvia De Otaño y José Russo; la diputada nacional Alicia Comelli; los diputados electos Luis Sapag y Ricardo Rojas; el intendente electo de Rincón de Los Sauces, Marcelo Rucci; el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo; y el secretario general del gremio de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, entre otros.

 

Fuente: Prensa de la Legislatura.