Asumieron Zulma Reina y César Pérez

Asumieron Zulma Reina y César Pérez

septiembre 14, 2009

Fue este lunes durante un acto en Casa de Gobierno. Jorge Sapag tomó juramento a la ministra Zulma Reina y al ministro César Pérez para los ministerios de Coordinación de Gabinete y de Desarrollo Social, respectivamente.

Jorge Sapag junto a ministros.

Durante un acto que se llevó a cabo este lunes en la Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Sapag nombró a  Zulma Reina al frente del ministerio de Coordinación de Gabinete mediante el decreto nº 1773/09. También César Pérez fue nombrado como ministro de Desarrollo Social a través del decreto nº 1777/09.

Hasta hoy, Zulma Reina se encontraba al frente de la secretaría de Control Gestión y César Pérez era ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad. Además estaba a cargo del ministro de Desarrollo Social en forma provisoria. El acto se realizó este lunes en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno donde Jorge Sapag tomó juramento a la ministra Zulma Reina y al ministro César Pérez. Para finalizar el acto se dio paso a la firma del libro de actas, comenzando por la vicegobernadora Ana Pechen, el gobernador Jorge Sapag, el senador nacional Horacio Lores, el diputado nacional Hugo Acuña, diputados provinciales, ministros y secretarios de Estado y la escribana General de Gobierno de la provincia.

A principios de mes, el gobernador Jorge Sapag definió hacer modificaciones por decreto a la ley Nº 2571 para renovar la estructura ministerial. Para esta reestructuración, el mandatario provincial hizo uso de las facultades que le otorga el artículo 35 de la ley Nº 2571, que dice: “facúltase al Poder Ejecutivo a modificar la estructura ministerial por decreto, sin aumentar el número de ministerios o secretarías de Estado y a disponer la creación o supresión de subsecretarías y a reasignar la dependencia funcional de los organismos y empresas públicas; y a disponer la aplicación de los artículos 34 y 36 de la ley 2265 en todo el ámbito de la Administración Pública provincial para el mejor cumplimiento de la presente Ley”.

En el acto también estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; de Hacienda y Obras Públicas, Esther Ruiz; de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Tobares; de Salud, Daniel Vincent; el secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte; diputados provinciales y subsecretarios.