Asumieron nuevos vocales en el CPE

Asumieron nuevos vocales en el CPE

febrero 10, 2010

Mónica Massucco asumió como vocal de la Rama Primaria y Raúl Rivarola de la Rama Media. El acto fue presidido por el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel y la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz.

Esta mañana asumieron los nuevos vocales gremiales del Consejo Provincial de Educación (CPE), quienes fueron elegidos por sus colegas docentes en las elecciones que se celebraron en diciembre del año pasado. También lo hicieron las autoridades de las Juntas de Clasificación de los niveles Primario y Medio y de la Junta de Disciplina.

Del acto de asunción participaron el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) encabezados por el secretario general Marcelo Guagliardo, directores de todos los niveles educativos, integrantes del cuerpo colegiado y docentes, entre otros. La ceremonia se desarrolló en el auditorio del CPE, ubicado en Belgrano y Colón de la ciudad de Neuquén.

Mónica Massucco es la nueva vocal de la Rama Primaria y Raúl Rivarola ocupará el cargo de vocal de la Rama Media. Massuco se desempeñaba como directora del Jardín de Infantes Nº 31, mientras que Rivarola lo hacía como profesor de Ciencias Económicas en los CPEM Nº 51 y 43 de Cutral Co.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ernesto Seguel, quien destacó “la importancia de este acto” porque “en el marco de la Ley 242, estamos renovando vocales del Consejo Provincial de Educación”.

El secretario de Estado señaló que “venimos trabajando conjuntamente con los vocales gremiales y con toda la comunidad educativa”. “Hemos venido trabajando intensamente el año pasado en ir ordenando el sistema educativo. En la provincia del Neuquén se ha hecho una tarea encomiable”.

“Cerramos un año muy duro desde el punto de vista de lo financiero, pero apostamos a redoblar el esfuerzo y a trabajar intensamente”, dijo Seguel y agregó que “en esto nos comprometemos y los comprometemos a ustedes para que podamos tener un año con mucho trabajo, con mucha actividad”.

“Seguramente, en el marco del debate y del diálogo constructivo, vamos a lograr el objetivo que todos pretendemos: una educación de calidad, una educación mejor para nuestros niños y nuestros jóvenes”, enfatizó.

Por su parte, la subsecretaria de Educación y presidenta del CPE indicó que “hoy asumen los vocales que fueron electos el 15 de diciembre”. Destacó que “fueron elecciones absolutamente democráticas y limpias” y explicó que “se conformó una junta electoral con integrantes del Ejecutivo y del gremio”.

Detalló que “asumieron los representantes de cada una de las juntas de Clasificación, por Primaria y por Media. Por Adultos van a asumir en el mes de julio, pero también los nombramos. Y reemplazamos a los dos vocales que representan a los docentes en el cuerpo colegiado”.

Asunción de autoridades en las juntas

Durante el acto, también asumieron los integrantes de la Junta de Clasificación de Nivel Medio (Myriam Cristina Ortiz, Irene Yolanda Luque y Gabriela Mabel Banino), de la Junta de Clasificación de Nivel Primario (José Raúl Vergara, María Alejandra Santamaría y Sara Beatriz Mansilla) y de la Junta de Disciplina (Verónica Cristina Alarcón, Edy Mabel Salazar y Cristina Laura Trillo).

Por su parte, en julio asumirán las autoridades de la Junta de Clasificación Modalidad Adultos (Nancy Beatriz Cabaña, María Elena Michelín y Graciela Cristina Soler).