Asumieron nuevos cargos en la Policía

Asumieron nuevos cargos en la Policía

noviembre 26, 2009

Con la presencia del secretario de Seguridad Guillermo Pellini se realizó esta mañana la ceremonia de puesta en posesión de tres cargos en el Consejo Asesor Superior de la Policía Provincial.

El comisario General Roberto Miguel Rodríguez como Director de Administración; el comisario Mayor, Adolfo Raúl Liria como Superintendente de Investigaciones y el comisario Mayor Miguel Ángel Escobar, como Superintendente de Apoyo y Servicios, asumieron los respectivos cargos según lo dispuesto en la resolución 2209/09 de la Jefatura de Policía durante un acto realizado esta mañana en el edificio nuevo de la Jefatura de Policía.

“Este es un momento trascendente ya que se reconoce la trayectoria y capacidad de las personas que ocuparán los nuevos puestos. Esto implica una mayor responsabilidad en los nuevos cargos a los que merecidamente han accedido”, resaltó el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini.

Pellini destacó el rol que ha cumplido la fuerza provincial ante diferentes eventos en el año: “mi reconocimiento especial a todos los integrantes de la Policía que se han visto comprometidos más de una vez en controlar el orden público en condiciones críticas. Frente a situaciones de conflicto se ha trabajado con preparación, capacidad y extremada prudencia”.

Pellini también se refirió a las gestiones que se realizan en materia de equipamiento para la Policía: “somos conscientes que los recursos presupuestarios son limitados, no obstante con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros estamos esperanzados en que se van a ir dando respuestas a las necesidades”.

Del acto participaron también el subsecretario de Seguridad, Miguel Novoa; el jefe de Policía, Juan Carlos Lepen y el subjefe, Aldo Laserna.