Asumieron los nuevos fiscales

Asumieron los nuevos fiscales

noviembre 9, 2009

Se trata de María Dolores Finocchietti, Horacio Alberto Maitini e Ignacio Di Maggio. El acto se desarrollo en el edificio del TSJ. Y asistió el ministro Jorge Tobares.

El ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Tobares, asistió al acto de  juramento de los fiscales: María Dolores Finocchietti, Horacio Alberto Maitini e Ignacio Di Maggio. La actividad se realizó este lunes 9 de noviembre a las 12, en el edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La ceremonia fue presidida por el presidente del TSJ, Oscar Massei; los vocales, Antonio Labate, Eduardo Cia, Ricardo Kohon y Delia Martínez de Corbalán, y el fiscal del alto cuerpo, Antonio Tribug, entre otros.

Durante el acto, Oscar Massei tomo juramento a María Dolores Finochietti, en el cargo de Fiscal de Cámara; a Horacio Alberto Maitini, en el cargo de Fiscal de Primera Instancia, Titular de la Fiscalía para Delitos Violentos contra la Propiedad; y a Ignacio Di Maggio, en el cargo de Fiscal de Primera Instancia, Titular de la Fiscalía para Delitos contra la Administración Pública; todos de la I Circunscripción Judicial.

Con respecto a la asunción de los fiscales en sus nuevos cargos, el ministro Jorge Tobares puso de relieve el juramento e indicó que “es muy bueno, sobretodo que contribuya al fortalecimiento del sistema republicano de gobierno, al fortalecimiento del Poder Judicial con herramientas que permitan el esclarecimiento de hechos tan fuerte como lo es esta fuerte sensación y datos objetivos de inseguridad”.

Además, dijo que “todas las estructuras que permitan un rápido y pronto esclarecimiento  de estos hechos me parece que, es un salto cualitativo y cuantitativo, que es lo que garantiza el funcionamiento del  área de administración de justicia, fundamentalmente la independencia del poder judicial y la consolidación que tiene la sociedad con respecto a la justicia”.

Por último, Jorge Tobares hizo referencia al crecimiento de Neuquén, donde los servicios de la  administración de la justicia tienen que acompañar la compleja realidad por la que atraviesa la provincia en materia de delitos.

“Creo que se está a la altura de la circunstancias histórico políticas que tiene la provincia del Neuquén, donde se produjo un enorme crecimiento poblacional y es también necesario que se acompañe con servicios de administración de justicia, por que no solamente aumenta la población, sino que aumenta la complejidad en materia de delitos”, afirmó el funcionario.