Asueto administrativo por tiempo indeterminado en el Iadep

Asueto administrativo por tiempo indeterminado en el Iadep

octubre 6, 2009

Lo dispuso ayer el directorio a raíz del conflicto suscitado con parte de los empleados. También se radicó una denuncia por delitos contra la libertad de trabajo en la Justicia.

 

El directorio del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo, Iadep, dispuso ayer por la mañana declarar un asueto administrativo por tiempo indeterminado en el organismo, a la vez que radicó una denuncia por delitos contra la libertad de trabajo ante la fiscalía general de Coordinación del Poder Judicial.

Las medidas se adoptaron a raíz del conflicto suscitado con parte de los empleados, que tiempo atrás iniciaron reclamos administrativos para ser incorporados a la planta de personal del Estado.

Los reclamos presentados -primero ante el Iadep, y luego ante el ministerio de Hacienda y Obras Públicas y en la mesa de entradas de Casa de Gobierno- fueron respondidos en cada una de esas instancias en tiempo y forma de manera negativa. Los argumentos utilizados por la Asesoría General de Gobierno están fundamentados en la ley 2247 de creación del Iadep, que establece que el organismo es un ente autárquico cuyos empleados están regidos por la ley de contratos de trabajo, como en cualquier empresa privada. De tal manera, todos los empleados se encuentran con un régimen laboral de estabilidad, que fija esa ley, y debido a las características del instituto, no están encuadrados en las disposiciones generales del Estatuto del Personal Civil de la Administración Pública Provincial, Epcapp.El directorio realizó presentaciones ante la cartera laboral provincial y ante el ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de lograr asistencia para resolver el conflicto. Con posterioridad, ese grupo de empleados inició acciones “que impiden el desarrollo normal de las tareas y la libertad de trabajo de los empleados que no adhieren a esas medidas”, según se informó oficialmente.En consecuencia, el directorio en pleno dispuso el asueto administrativo “por tiempo indeterminado” y la presentación ante la Justicia de una denuncia por “delito contra la libertad de trabajo”.