Asociaciones firmaron el contrato de relocalización de tierras en Villa El Chocón

Las asociaciones y colegios profesionales de la provincia firmaron esta mañana el contrato de permuta y relocalización de tierras en Villa El Chocón junto con autoridades del gobierno provincial. La firma de los contratos se desarrolló en la Sala Laffitte de la Casa de Gobierno.

De esta manera, las organizaciones pueden comenzar los trabajos de mensura en el terreno y así avanzar con las proyecciones.

Para este desarrollo inmobiliario se permutaron tierras de las prolongaciones de los lagos Los Barreales y Mari Menuco, por terrenos dentro del ejido municipal de la villa. El desarrollo inmobiliario incluye a 3600 lotes urbanizados.

Las organizaciones que firmaron esta mañana son: Asociación de Profesionales de Neuquén, el Instituto Municipal de Previsión Social, la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL); la Asociación Mutual de Trabajadores Autónomos (AMTA), Asociación Italiana y Asociación de Profesionales de Neuquén.

Días atrás, en el marco de presentación del acuerdo, el gobernador Omar Gutiérrez explicó el canje y reubicación de este desarrollo inmobiliario. Aseguró que “va a permitir el desarrollo de una nueva Villa El Chocón, incorpora y pone en valor un destino turístico que no tiene techo. Esta inversión da lugar a 3600 familias que deciden asentarse y proyectar su vida en la localidad y en la provincia”.

El mandatario destacó que “la articulación del gobierno con privados, las instituciones intermedias y los municipios, ha permitido construir este logro en equipo. Nosotros vamos a llevar adelante todas las gestiones, tendientes a obtener los recursos económicos que permitan llevar adelante las inversiones en infraestructura pública que apalanquen, que construyan, propicien y concreten de este desarrollo inmobiliario”.