Asociación de intérpretes trabajará con músicos y propietarios de radios en Neuquén

El próximo viernes 9 de junio de 15 a 20, integrantes de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) estarán en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, para que los músicos intérpretes de la región se acerquen para que se les liquiden las series de derecho de intérprete pendientes. También se tomarán declaraciones juradas de sus nuevas grabaciones o todo tipo de trámite necesario.

A las 17 horas habrá una charla instructiva para radios y músicos, para un mejor funcionamiento del circuito de difusión de los intérpretes locales, que en la práctica implica la correcta presentación de planillas para que los artistas puedan percibir sus derechos por la difusión.

Se aclaró que AADI no es un organismo de control, sino que actúa como mediador en la correcta aplicación de este circuito.

Los requisitos de inscripción para mayores de 18 años, son los siguientes:

1)    Presentar original y fotocopia de Documento (DNI o Pasaporte).

2)    Presentar LP, casete o CD (no copias caseras) editadas en Argentina, en los cuales debe figurar su nombre o pseudónimo en la ficha técnica para acreditar la participación en la grabación. Fotocopias de tapa, contratapa y ficha técnica.

3)    Si el intérprete es integrante de un conjunto deberá informar los datos completos de los integrantes del conjunto (nombre, apellido y DNI).

4)    Si figura con un pseudónimo y los integrantes de un conjunto no están especificados en la ficha técnica, deberá adjuntar certificación original del sello o estudio de grabación realizada en papel membretado y firmada por un responsable, en donde indique que el intérprete (con nombre, apellido y DNI) utiliza ese pseudónimo o integra el conjunto.

Los requisitos de inscripción para menores de 18 años, son los siguientes:

1)    Además de los requisitos ya citados, deberán ser acompañados por padre, madre o tutor con DNI o pasaporte.

2)    Partida de nacimiento o certificado de emancipación, en caso de corresponder.

En el caso intérpretes fallecidos, los derechohabientes de los intérpretes fallecidos podrán asociar al causante, mediante la presentación de la Declaratoria de Herederos pertinente.