Hasta el momento hay una sola familia evacuada. Los vecinos asistidos corresponden a la Toma 2 de Mayo y de algunos sectores de los barrios Confluencia y Valentina Sur Rural de la ciudad de Neuquén.

Desde ayer por la mañana, el ministerio de Desarrollo Social continúa asistiendo a aquellas familias y personas afectadas por el temporal de lluvia que se registró ayer miércoles y que, según los distintos pronósticos meteorológicos, continuará de manera sostenida en la región del departamento Confluencia hasta el domingo próximo.

La directora provincial de Promoción y Asistencia del ministerio de Desarrollo Social, Patricia Vera, informó que se asistió a “alrededor de 80 familias en los barrios de la Toma 2 de Mayo y en sectores de los barrios Confluencia y Valentina Sur Rural de la ciudad de Neuquén”. “Estamos dando asistencia con los insumos que las familias nos demandan como nylon, chapas, colchones y frazadas, y según el caso se asiste con módulos alimentarios, entre otros”, agregó.

Vera indicó que las familias damnificadas en general se han visto afectadas en la estructura edilicia de sus hogares, como así también con el anegamiento de calles.

Además, precisó que “hasta el momento contamos con una sola familia evacuada del barrio de la Toma Jerusalén, que ya se encuentra alojada en la Iglesia de Pastor Berra, ubicada en calle 1º de Mayo y Borra”.

Vera señaló que desde la cartera social “estamos recorriendo los distintos puntos críticos de la ciudad para asistir a aquellas familias damnificadas, como así también a través de los Centros de Promoción con que cuenta el ministerio y que se encuentran ubicados en distintos lugares de la ciudad de Neuquén”.

También indicó que se recibieron llamadas de Plottier, Centenario y Senillosa, cuyos municipios cuentan con sus propios centros de asistencia, “aunque nosotros colaboramos en aquellos lugares donde los municipios no pueden llegar”.

“Continuamos en permanente comunicación con Defensa Civil de la provincia y con el municipio de Neuquén para coordinar futuras tareas, teniendo en cuenta las contingencias climáticas pronosticadas para los próximos días”, aseguró.

Finalmente, Vera destacó el trabajo de asistencia que debió realizar el ministerio de Desarrollo Social durante el 20 de febrero pasado, ocasión en la que se registró un temporal de lluvia y granizo y donde se asistió a un gran número de familias, que en esta oportunidad no demandaron asistencia.