Asistencia técnica para restablecer el suministro de agua en Picún Leufú

Se realizaron tareas de recambio y mejora técnica a fin de poner en funcionamiento los equipos que permiten el abastecimiento hídrico en la localidad.

Debido a los inconvenientes que el martes pasado afectaron instalaciones del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en Picún Leufú, desde el organismo se dispuso un equipo técnico operativo de mantenimiento para efectuar asistencia y restablecer el suministro.

Si bien el servicio de agua y cloacas en la localidad depende en forma directa de la municipalidad, tal como se plasmó en el Acta de Restitución del 14 de septiembre de 2011, en horas de la mañana del martes un equipo dependiente de mantenimiento del EPAS realizó un relevamiento en las instalaciones de Picún Leufú con el objetivo de solucionar el desperfecto técnico.

Desde el organismo provincial se pudo detectar que la causa del inconveniente fue la quema de los tableros eléctricos y una bomba que permite la distribución del recurso. Luego del relevamiento, durante la jornada del miércoles se procedió a desmontar los tableros que fueron reconstruidos y reparados en los talleres del EPAS en Neuquén capital, donde además se gestionó la adquisición de una bomba nueva.

En la mañana de ayer jueves se procedió a realizar el montaje de los tableros de comando reconstruidos a nuevo, la instalación de una nueva bomba y las respectivas pruebas de ensayo. Alrededor de las 14,30 el equipo técnico EPAS confirmó la exitosa puesta en funcionamiento de los equipos, razón por la cual el suministro se encuentra normalizado.