Asistencia para Villa La Angostura

Asistencia para Villa La Angostura

junio 24, 2011

Un equipo de voluntarios del ministerio de Coordinación de Gabinete, coordinado por la OPRI, se sumó a los de organizaciones civiles para cargar dos camiones para esa localidad.

El ministerio de Coordinación de Gabinete conformó un equipo de voluntarios que colaboró activamente con la carga de dos camiones que llevan diferentes elementos de asistencia y herramientas destinadas a Villa La Angostura, localidad castigada por el fenómeno de caída de cenizas y arenilla del complejo volcánico Puyehue Cordón Caulle.

El equipo estuvo coordinado por la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPR). Se asistió con más de 20 voluntarios de diferentes reparticiones del ministerio para cargar un camión de Gendarmería con alimentos, frazadas, agua, frutas, herramientas, barbijos y otro tipo de elementos solicitados por las autoridades de la localidad sureña.

También se cargaron carretillas, escobillones industriales y palas en un segundo camión proveniente de Buenos Aires con donaciones que juntó la Casa del Neuquén.

Los voluntarios se sumaron a los de otras organizaciones como la Red Solidaria, el Banco de Alimentos, el Centro de Veteranos de Guerra y Un Techo Para Mi País.

La OPRI instó a participar “desde la convicción de que todos formamos parte de una sociedad solidaria, capaz de dedicar horas extras del trabajo diario para contribuir con una causa noble”.

Durante la jornada, también viajó un grupo de jóvenes voluntarios para realizar tareas de limpieza y asistencia en Villa La Angostura. El micro se dirigió hacia el sur escoltado por los dos camiones con elementos.